Decálogo del Emprendedor

“El Comité de Impacto Social de la Venezuelan Chamber extiende a sus afiliados el Decálogo del Emprendedor, original de Andreína Atencio y Julio Cañas, material que fue compartido con los participantes al taller Inteligencia emocional y financiera para emprender en un nuevo entorno, realizado el pasado 24 de Julio.”

  1. Disposición a sentir Aceptar la emoción que surja y atravesarla. Cuando las vives, las superas. Desarrollar el músculo para manejar la incomodidad y consciente de su impermanencia, transformarlo en energía efectiva.

  2. Reinterpretación de juicios y narrativas Los cuentos que te cuentas del entorno, del cliente y de ti determinan la realidad. Siempre hay un significado más positivo que te abre la puerta de la emoción efectiva. El juicio del error como aprendizaje es vital. Los estados de ánimo están determinados por estos juicios.

  3. Competencia para pedir Al experimentar vulnerabilidad, siempre existe un otro con posibilidad de apoyar, hacer lo que tú no puedes y mostrarte caminos. Identificar y cuestionar los juicios que te impiden el pedir es clave para empezar a hacerlo. Declarar “No se”.

  4. Construcción de relaciones significativas El capital relacional se construye usando tus competencias relacionales. Pasar de la dimensión superficial al vinculo requiere cultivar la confianza.

  5. Programación positiva hacia el dinero Tu relación con el dinero está en función de creencias acumuladas a lo largo de tu vida. La familia es la escuela en la que se inicia la experiencia con las finanzas. En ti está la habilidad para sustituir juicios limitantes en potenciadores.

  6. Orden como base del progreso El caos llama al caos. El desorden (clutter) a la escasez. La limpieza y orden de tus espacios principales tales como tu casa, automóvil, oficina, email e incluso tus finanzas llama a la abundancia.

  7. Educación en los fundamentos del dinero Todo emprendedor debe dedicar tiempo a formarse en finanzas. Conocer los principios básicos y no depender de terceros para establecer controles. El ojo del amo engorda el caballo.

  8. Propósito como motor del crecimiento Cuando el propósito es lo que guía tu emprendimiento, el crecimiento viene como consecuencia. Al unir lo que amas con lo que eres buen@, por lo que te puedan pagar y el mundo lo necesite el resultado juega a tu favor.

  9. Comprensión del entorno Cuando entiendes cómo opera el sistema en que te desenvuelves y su influencia en otros entornos te conviertes en experto generalista en regulaciones, incentivos, contabilidad, mercadeo, liderazgo y otras áreas relevantes para la gestión de tu negocio.

  10. Manejo del ego Afrontar el error, la pérdida del estatus y el rechazo. Requiere declararse aprendiz y valorarse más allá de un resultado.Eres más que una cifra. Fracasan tus proyectos, no tú.

Presiona AQUÍ para ver la presentación original




Entradas Recientes

Ver todo
DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.