Aumento de tarifas SEVIS

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS) implementó un aumento en las tarifas en el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVP) para estudiantes y escuelas / universidades / instituto. Los aranceles modificados se relacionan con los pagos que los estudiantes deben enviar con el Formulario I-901 del Sistema de Información para Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS). En general, todos los nuevos solicitantes de visas de estudiante, F-1 (estudiantes de tiempo completo), F-3 (estudiantes de cercanías de Canadá o México), M- 1(estudiantes vocacionales), o M-3 (estudiantes de cercanías en una escuela vocacional) programa de Canadá o México), y ciertos J-1 (visitantes internacionales de intercambio), deben pagar el formulario SEVIS I-901.


AUMENTO DE TARIFAS

Bajo las nuevas reglas, la tarifa SEVIS I-901 para estudiantes F y M ha aumentado de $200 a $350. Además, la tarifa SEVIS I-901 para la mayoría de los visitantes de intercambio J-1 ha aumentado de $180 a $220. La tarifa SEVIS I- 901 para visitantes de intercambio J bajo la “au pair”, consejero de campamento, trabajo de verano o programa de viaje ha permanecido en $35.


TASAS MODIFICADAS PARA ESCUELAS/UNIVERSIDADES

Además de aumentar las tarifas para los solicitantes de visas F, M y J, el DHS ha aumentado la tarifa que la escuela debe pagar para solicitar la certificación SEVP de $ 1,700 a $ 3,000, e introdujo nuevas tarifas. Estas nuevas tarifas incluyen una tarifa de solicitud de $ 1,250 para las escuelas certificadas por SEVP que presentan una solicitud de recertificación, una tarifa de $ 675 para presentar una apelación de la denegación de una solicitud de certificación y $ 655 en tarifas para un cambio o una adición a la ubicación física de una escuela.



FECHA DE VIGENCIA PARA CAMBIO DE TARIFA

Cualquier persona que solicite visados F-1, J-1 o M-1 a partir del 24 de junio de 2019 estará sujeta al aumento de las tarifas de SEVIS. En la mayoría de los casos, el aumento de las tarifas no se aplica a los que ya tienen estatus F-1, J-1 o M-1.


Nota: La información suministrada no debe tomarse como una asesoría legal, es simplemente una nota informativa general e ilustrativa sobre casos no específicos.

Morella Salazar Dager, Esq


Es Abogado egresada de la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) en el año 1989 y habiendo obtenido su Título como Abogado en el Estado de Luisiana, Estados Unidos, se especializó en Derecho de Inmigración y desde ese momento se ha dedicado a atender esa área del Derecho americano.


Siendo inmigrante en los EE. UU. entiende de primera mano lo sensible de estos procesos y es por ello que se dedica con esmero a cada cliente ofreciendo la atención necesaria al análisis del caso y planteando estrategias que brinden mayores beneficios y menores riesgos para sus clientes.


Es Socia/Directora de Negocios USA Law Firm (“NUSA”) y encargada del Departamento de Inmigración de la Firma. Fue electa como Directora de la Cámara de Comercio Venezolana Americana en los Estados Unidos (2017-2020), con sede en Miami, Florida. Miembro del American Inmigration Lawyers Association (“AILA”); miembro del American Bar Association (“ABA”), y del Venezuelan American Bar Association (VENAMBAR). Asimismo, Morella dicta conferencias en toda Iberoamérica acerca del marco legal de inmigración norteamericana y de cómo establecerse legalmente en los EE. UU. a través de emprendimientos e inversiones.


Ha representado sociedades a nivel nacional e internacional, sus empleados y a personas particulares ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (siglas en inglés USCIS), el Departamento de Trabajo de EE. UU. (siglas en inglés DOL), ante el Departamento de Justicia (siglas en inglés DOJ), y ante el Departamento de Estado (siglas en inglés DOS) a través de las distintas delegaciones Consulares de los Estados Unidos en varias ciudades del mundo.


Tiene amplia experiencia en la asesoría para la preparación de peticiones de visados de Inmigrantes y de No-Inmigrantes, Certificaciones Laborales, Ajustes de Estatus Migratorio; del mismo modo tiene vasta experiencia en peticiones familiares, naturalizaciones y solicitudes de estatus de protección temporal. En el trascurso de su carrera profesional ha asistido a infinidad de emprendedores e inversionistas quienes se han establecido con éxito en los Estados Unidos.


Dada su amplia experiencia y larga trayectoria en la asesoría legal en Inmigración hacia los Estados Unidos, ha podido desarrollar una alta sensibilidad humana y personal, lo que resulta de gran importancia al momento de emigrar, por lo que la atención a sus representados es de trato directo y amistoso. Esto, por supuesto caracteriza a todo el equipo de profesionales que le acompaña en la tarea de tramitar el visado que más le conviene para iniciar y desarrollar su negocio en los Estados Unidos.


Creadora y Presentadora del único podcast de temas de Inmigración de los EE. UU. en español en el que revela las últimas noticias y tendencias de la ley; las diferentes alternativas de visados para emigrar a EE. UU.; los programas disponibles para lograr la Residencia Permanente (“Green Card”); requerimientos para ser ciudadano americano, entre muchos otros temas.







DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.