Logra que la gente haga el ruido por ti en LinkedIn

Después de tener tu perfil optimizado, con una foto profesional, el banner perfecto, un encabezado (Headline) claro y poderoso, tu información de contacto completa, es muy importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para que las demás personas hagan el ruido por ti dentro de LinkedIn.

  1. Trabaja en crear un Network coherente, donde tus conexiones, hashtags, grupos y follows estén relacionados con tus objetivos y marca personal. De esta manera ayudarás a LinkedIn entender tu perfil mucho mejor y saber que información poner en tu muro, pero no solo eso, también entenderá mejor donde compartir tu información

  2. Participa en publicaciones y artículos de otras personas, grupos y compañías. Simplemente dándole me gusta, compartiendo con tu network aquel contenido valioso, pero sobre todo comentando y aportando ideas que agreguen valor. En mayo 2020 el algoritmo de LinkedIn cambio bastante y la prioridad es aportar ideas y valor con lo que escribes. El tiempo que pasan las personas en las publicaciones tiene mas valor que un like o un share.

  3. A medida que tengas un Social Selling Index (SSI) mayor, LinkedIn siempre te dará mas visibilidad y muchas mas personas podrán ver lo que publicas, compartes o comentas.

  4. Tu Social Selling Index (SSI) está compuesto por 4 variables principales que son:

  • Establecer tu marca personal: ¿Qué quieres que digan de ti cuando no estás en el salón? ¿Qué quieres que las personas piensen, sientan y hagan al ver tu perfil?​

  • Conectar con las personas correctas: No confundas a LinkedIn conectando con cualquier persona.

  • Aportar ideas de valor: Comenta mucho y publica información de valor con ideas que sumen. No se trata de publicar solo noticias y estadísticas, también es importante tu opinión de lo que publicas.

  • Construir relaciones: Evita pedir favores, enfócate en aportar y dar valor antes de pedir. Piensa de la misma manera que construirías una relación desde cero con alguien que no conoces en un aeropuerto y tienen cosas en común.

  1. Cuando escribas o compartas un post, asegúrate que cumplan lo siguiente:

  • Comparte y escribe información de valor para tu audiencia. Siempre hazte esta pregunta: ¿Esto que estoy escribiendo puede ayudar a otro colega, profesional o cliente?

  • Asegúrate, que escribas algo que genere deseos de comentar y participar, buscando diferentes puntos de vista, o puntos de encuentro. Pregúntale a tu network.

  • Incluye solamente los hashtags necesarios, NO recargues tu post con hashtags que NO estén relacionados 100% con el contenido.

  • Trata de mencionar otras personas, compañías o grupos en tus publicaciones.

Recuerda que NO es una carrera y tomará tiempo, lo que importa es que seas constante y que siempre aportes valor. LinkedIn creció y seguirá creciendo sin parar. No es momento para dudar si debo o no estar activo en esta red social.


Humberto Jovanovic

Dueño de Career Coach Connection y Director de Desarrollo de Negocios.



Consultor de carrera y experto en LinkedIn. Graduado de FIU, con amplia experiencia en ventas, desarrollo de negocios, logística, recursos humanos, restaurantes. Experto en lograr que cumplas tus sueños profesionales.

22 vistas
DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.