May 26, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

El Poder de la Mente

April 13, 2018

 

¿Cuántas veces hemos escuchado decir que la mente es poderosa?, pero ¿qué tan difícil es usarla correctamente o al menos a nuestro favor para crear bienestar? ¿Cuántas veces nuestros pensamientos modifican nuestro estado de ánimo y este hace que actuemos de una u otra forma?

Para sentirse pleno o feliz, debemos basarnos en la manera en que nuestros pensamientos se disparan ante una circunstancia de la vida. Es precisamente ahí, donde aparece la palabra ”resiliencia”, que no es más que la capacidad de sobreponernos a momentos críticos y adaptarnos, luego de experimentar alguna situación inusual o inesperada.

Todos podemos tener la capacidad de hacerlo. Debemos entrenar nuestros pensamientos para así modificar el sentimiento que este nos produce y por lo tanto, la acción negativa derivada de dicho sentimiento. Uno de los muchos ejercicios efectivos consiste en detener o disipar los pensamientos futuros que nos pueden generar un grado de incertidumbre y que finalmente no están bajo nuestro control y peor aún, nos distrae del presente, que es lo único valioso y verdadero que tenemos. Otro ejercicio es intentar volver más positivos y sin emitir juicios (algo difícil de lograr), los pensamientos que nos generan algún comentario o acción. 

Por ejemplo: “El director de mi empresa no hizo ningún comentario después de mi presentación”. El pensamiento que esto podría generar es “no le debió gustar”, “lo hice muy mal”. El sentimiento final es: tristeza, frustración, rabia. Seguramente la acción será de resentimiento, disconformidad, desmotivación hacia él y hacia la empresa. Pero ¿qué pasaría si mi pensamiento es: “Se le debió olvidar darme el ‘feedback’... mejor le pregunto directamente” Así, obtendremos  una respuesta directa y clara, y nos hubiésemos ahorrado horas o días de malestar innecesario. 

 

¿Qué calidad de vida tendríamos si sólo le damos una vuelta a esos pensamientos que nos generan un sentimiento negativo o que no nos gusta y nos quita el presente y la paz?

 

Para más detalles de cómo aumentar nuestra resiliencia, les dejo este link de una colega coach, Patrícia Vélez, quien con claridad y simpleza, nos da paso a paso, cómo lograrlo. 

 

http://www.patriciavelezcoach.com/ayurveda/como-aumentar-nuestra-resiliencia-ante-las-dificultades-de-la-vida/

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.