DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Venezuelan Chamber Socialmente Responsable

 

 

 Nos complace aprovechar este espacio para anunciar que la Venezuelan-American Chamber of Commerce of the United States ha conformado un Comité de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), el cual tendrá entre sus funciones sistematizar y orientar las iniciativas de RSE de la Cámara y de sus afiliados; promover el intercambio de opiniones en este ámbito mediante reuniones privadas o conferencias abiertas; impulsar buenas prácticas a través de talleres que proporcionen herramientas e instrumentos de gestión, certificación y reportes; e

 

ntre otras. Por otra parte, el Comité creará espacios para dar a conocer entre sus miembros la labor que llevan adelante organizaciones sin fines de lucro previamente aprobadas por la Cámara. 

 

En las últimas décadas hemos presenciado una tendencia global a evolucionar desde la filantropía hacia la responsabilidad social corporativa y, por último, a la creación de valor compartido. Cabe destacar, sin embargo, que continuar trabajando en las tres esferas, no sólo en una, es clave para cualquier empresa del siglo 21. La filantropía, ejercida de manera estratégica, cumple un papel importante en cuanto al sustento económico que requieren las organizaciones sin fines de lucro que trabajan por mejorar las condiciones de vida de las personas. La RSE, por otra parte, tiene como premisas principales contar con una gestión social y ambientalmente responsable en cuanto a los impactos positivos y la mitigación de impactos negativos de las operaciones de negocio; y desarrollar estrategias y programas que potencien el impacto positivo que puede generar la empresa desde sus propios recursos y experticia. Por último, la creación de valor compartido ocurre en aquellas empresas que a la vez que generan un retorno financiero, solucionan problemas sociales, económicos o ambientales. 

 

Desde la Cámara, apostamos al logro de una comunidad empresarial comprometida y consciente de su impacto en la sociedad. Confiamos en el poder del impacto colectivo, y la invitación a todos es a sumarse. 

 

Nuestra primera actividad tendrá lugar el 22 de mayo. ¡Los esperamos! 

 

Maria Ignacia Arcaya 

 

VP & Directora Ejecutiva, Responsabilidad Social Empresarial, CISNEROS 

Miembro del Comité de RSE, Venezuelan-American Chamber of Commerce 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us