May 26, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

VISA EB-5

August 2, 2018

 

Con el fin de estimular la economía de los Estados Unidos a través de la creación de empleo y la inversión de capital por parte de inversores extranjeros, en 1990 el Congreso aprobó el programa para los inversionistas inmigrantes, también conocido como EB-5. Esta opción aplica también para inversionistas inmigrantes provenientes de Venezuela.

 

La administración del presidente Trump ha extendido recientemente el programa hasta el 30 de Septiembre del 2018. Por tal motivo, se recomienda a los inversionistas interesados comenzar con el procedimiento abajo indicado a la brevedad posible. 

 

ETAPA INICIAL (1 mes):

 

1) Selección de Abogado para ayudar a identificar el proyecto propuesto por una empresa comercial en USA y seguir la práctica con el servicio de inmigración.

 

2) Transferenciapor la suma de $500,000 más gastos administrativos a una cuenta de fideicomiso.

 

ETAPA DE APROBACION (12-16 meses):

 

3) Procesamiento y Aprobación I-526 para obtener el derecho a vivir en USA a través de la residencia condicional y por ende tarjeta verde por un periodo de dos años.

 

ETAPA DE EJECUCION Y MONITORIZACION DEL PROYECTO (24 meses):

 

4) Generación de Empleo. La empresa comercial inicia el proyecto EB-5 generando por lo menos 10 empleos. 

 

ETAPA FINAL:

 

5) Presentación del Formulario I-829 90 días antes del segundo aniversario de la concesión de la residencia condicional para adquirir la residencia permanente.

 

6) Opciones para el Inversionista. A partir del cuarto año contado desde la fecha de la inversión, el inversionista tiene la opción de obtener la devolución de la inversión inicial mas intereses o, si el proyecto lo permite, adquirir participaciones de la empresa comercial.

 

PUNTOS IMPORTANTES:

 

  • Cada año, el USCIS está autorizado a conceder 10,000 visas de inversionistas EB-5. De estas, 3,000 son para las áreas de empleo denominadas “TEA” (Targeted Employment Area), las cuales son áreas rurales o áreas que han experimentado un alto índice de desempleo. 

  • Actualmente no hay listas de espera o retrasos en el procesamiento de las visas EB-5. De hecho, hay un cupo de 10,000 visas anuales y las solicitudes por año no sobrepasan el 30%. 

  • De acuerdo con las últimas estadísticas publicadas, el porcentaje de aprobación I-526 ha alcanzado un máximo de 94%.

 

BENEFICIOS:

 

  • Libertad para vivir, trabajar o pensionarse en cualquier estado de los Estados Unidos, independientemente del lugar donde se encuentre el proyecto relacionado con la inversión EB5.

  • Inclusión de la esposa y de los hijos menores de 21 años dentro de la misma aplicación EB-5.

  • Ninguna responsabilidad o necesidad de hacer parte de las operaciones del negocio.

  • Ninguna restricción para entrar y/o salir del país de origen del inversionista.

  • Posibilidad de solicitar la ciudadanía americana 5 años después de haber obtenido la residencia permanente.

Este artículo contiene información general y no sustituye en modo alguno la ayuda de un abogado. Le sugerimos que busque ayuda profesional para obtener más información y asistencia. La contratación de un abogado es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad. Antes de decidir, pida que le enviemos información escrita gratis sobre nuestras calificaciones y experiencia.

La firma Piero Salussolia P.A. fue fundada en 1994 por el abogado Piero Salussolia con el fin de proporcionar servicios especializados a una clientela internacional en Derecho Tributario Nacional e Internacional, Planificación Fiscal y Patrimonial, Derecho Societario e Inmobiliario, Propiedad Intelectual, Derecho Comercial, Contractual, Inmigratorio y Marítimo. Nacido en Alice Castello, Italia, Piero Salussolia ejerce derecho en los Estados Unidos siendo miembro del Colegio de Abogados de la Florida desde 1985 y de California desde 1984. Piero Salussolia fue miembro de la sección de Derecho Internacional y de la Sección Tributaria y Fiscal del Colegio de Abogados de la Florida (donde ejerció el cargo de Vicepresidente del Comité fiscal Internacional desde 1989 al 1992) y la sección de Derecho Internacional de la Florida. Piero Salussolia fue socio fundador de la cámara de comercio Italo-Americana South East Chapter en la cual ejercía el cargo de Vicepresidente Ejecutivo. Piero Salussolia obtuvo su licenciatura en Ciencia Políticas en la Universidad de Estudios de Turín, Italia, haciendo un Máster en Ciencias Políticas en la Universidad Estatal de San Francisco, dando paso a su licenciatura en derecho en la Universidad de San Francisco y a un Master en Derecho Tributario de la Universidad de Nueva York. Comenzó su carrera legal en un importante estudio jurídico en Miami y luego se asocio a una de las más importantes firmas internacionales donde se dedico al Derecho Tributario Internacional. Piero Salussolia ha obtenido el prestigioso título de “Caballero de la Republica Italiana” por sus servicios a la comunidad Italiana. Piero Salussolia habla inglés, español y francés.

 

Puedes tener acceso a nuestros artículos en la pagina web www.pspalaw.com y atraves de nuestras diferentes redes sociales, como Salussolia&Associates (Facebook e Instagram), Piero Salussolia (LinkedIn y Twitter).

 

Contacto:

1410 20TH STREET # 214. 

MIAMI BEACH, FLORIDA 33139 

TELEPHONE: (305) 373-7016 

E-MAIL: SEC@PSPALAW.COM

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.