DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

COMUNICADO DE PRENSA

August 30, 2018

 

LA VENEZUELAN AMERICAN CHAMBER OF COMMERCE OF THE UNITED STATES MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR LA RECIENTE IMPLANTACIÓNDE UN NUEVO PAQUETE ECONÓMICO EN VENEZUELA  Y SU IMPACTO EN EL DETERIORO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LOS VENEZOLANOS 

 

 

Miami, Agosto 27, 2018.- La Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos (Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States),  ente que agrupa a los empresarios, comerciantes, fabricantes y emprendedores venezolanos que hacen vida en los Estados Unidos de América, en vista de las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, es nuestro deber fijar posición ante los acontecimientos acaecidos en Venezuela. 

 

Las recientes medidas de carácter económico del gobierno nacional han dejado una profunda preocupación entre trabajadores y empresarios, en vista de la gravedad de los mismos y sus implicaciones económicas y sociales. 

 

En la Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos abogamos por la defensa de la propiedad privada, la libre empresa y el libre mercado, donde la estabilidad de los precios de productos y servicios viene dada por el respeto al libre juego de la oferta y la demanda, en el que los excesivos controles a la economía no tienen cabida.

 

La economía venezolana se viene deteriorando desde el año 2003 cuando se estableció un estricto control de cambio para limitar las operaciones en moneda extranjera y el libre acceso a la moneda, de la misma forma con la ejecución de expropiaciones y fiscalizaciones como política de estado para el control sobre el aparato productivo y comercial del país, y desde el año 2012, cuando fue implementada la ley de precios justos, instrumentos y políticas que vinieron a coartar la libertad de acción de las empresas y que motivó el cierre o debilitamiento de miles de ellas. 

 

Las medidas anunciadas por el gobierno nacional, lejos de ser una solución, sólo contribuirán a agravar los problemas económicos del país y su impacto en la calidad de vida de la población. A una semana de ejecución del cambio monetario y el paquete de medidas económicas impuestas por el gobierno, ya se comienzan a ver las consecuencias para los pocos establecimientos que ofrecen productos. Estas medidas anunciadas por el gobierno nacional, lejos de ser una solución a la crisis social y humanitaria que se vive en Venezuela, agravan los problemas económicos del país.

 

Considerando lo anterior, hacemos un llamado a los países hermanos para que aboguen por una reconsideración a las exigencias del gobierno, y a su vez, auxilien a los más necesitados que cruzan las fronteras en busca de alimentos, medicinas y de libertad.

 

Junta Directiva

Venezuelan American Chamber of Commerce of the United States.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us