DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub. 

February 10, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

PROEXCELENCIA: MÁS ALLÁ DE UN PROGRAMA DE BECAS

September 21, 2018

 

Como parte de nuestro plan de gestión, el Comité de Impacto Social de la Venezuelan Chamber of Commerce se reúne periódicamente con algunas de las Organizaciones que trabajan en diferentes Programas Sociales que generan un impacto en la Comunidad Venezolana, tanto en Venezuela como en el Sur de la Florida.


El mes pasado tuvimos la oportunidad de conocer detalles de la labor de AVAA y el alcance de su programa ProExcelencia. Nos complace compartir en el siguiente link, la nota de prensa que explica la trayectoria del programa y expone casos reales de los beneficiarios.


Si consideras que la misión educativa y de formación de liderazgo de AVAA está alineada con la estrategia de responsabilidad social de tu empresa, te invitamos a contactarles para explorar oportunidades de colaboración.

 

El Programa de Excelencia de AVAA (ProExcelencia) es una propuesta educativa enfocada en empoderar a la juventud universitaria venezolana, en conocimiento, en trabajo, en ideas y sobre todo, en ganas de seguir construyendo la Venezuela con la que sueñan. Este programa no sólo ofrece un estipendio mensual, sino también las habilidades para aprender inglés gracias a una alianza con el Centro Venezolano Americano (CVA)que incluye los libros de inglés gratuitos. Además, se les ofrecen talleres de formación, un programa de chat club para seguir practicando el idioma, un mentor, y orientación para su inserción en el campo laboral.

 

ProExcelencia se ha convertido en la banderade AVAA. Las habilidades de liderazgo contenidas en su pensum de estudios, están certificadas por el IESA y la Universidad de Carabobo, estado donde recientemente se ha inaugurado una extensión con veinte becarios. Actualmente, el programa cuenta con más de 270 becarios. Nuestra meta es garantizar la sustentabilidad del programa y transformar la vida de más jóvenes venezolanos. 

 

AVAA envuelve a sus becarios en una relación ganar-ganar, porque los invita a realizar actividades de voluntariado como una forma de impactar positivamente en la realidad de las personas en su entorno. Un ejemplo de ello, es el proyecto "Acompañante de Aprendizaje", un proyecto de mentoría en beneficio de los becarios ACCESS del CVA, donde nuestros becarios sirven de mentores a las generaciones que les siguen.

 

AVAA ha formado a más de 900 estudiantes universitariosque ahora son profesionales destacados con sólidos valores, resilientes, y con una formación integral y la sensibilidad social que los distingue. Cabe mencionar el caso de Jonathan Castro y Miguel Hernández, biólogo y periodista, respectivamente, fundadores de "La Cuadra Universitaria",un sitio web que ofrece oportunidades educativas, laborales y pasantías en todo el mundo para profesionales de distintas carreras. Otro caso es Orlando Salamanca, becario proveniente de Río Chico, quien después de graduarse de la UCV recibió una beca para estudiar la Maestría en Gestión Pública del IESA por su alto índice académico. Gabriela Hernández,estudiante del 5to año de Comunicación Social en la Universidad MonteÁvila, ha sido galardonada recientemente con el Premio Roche de Periodismopor su extraordinaria participación en el reportaje "Huérfanos de la Salud".Contamos con Jaime César, egresado del programa quien obtuvo una beca para estudiar una Maestría en Geoquímica en la Universidad de Perth, Australia, donde se graduó con honores. Hay innumerables historias que enorgullecen a AVAA.

 

Con la cantidad que usted destina a la compra dos tazas de café al mes en Starbucks, puede darle la oportunidad a un estudiante venezolano de obtener una formación integral por un año!

 

Únete a la familia AVAA y apoya el futuro de Venezuela. www.avaaus.org

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us