DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub. 

February 10, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

RELACIÓN ENTRE LA ENFERMEDAD DE LAS ENCÍAS Y PROBLEMAS SISTÉMICOS

September 29, 2018

 

ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

 

Numerosos estudios han demostrado que la enfermedad periodontal esta íntimamente asociada con las enfermedades cardiovasculares. Mientras que una relación de causa y efecto aún no se ha demostrado, la investigación ha indicado que la enfermedad periodontal aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.

 

Los científicos creen que la inflamación causada por la enfermedad periodontal puede ser responsable de la asociación.

 

La enfermedad periodontal también puede agravar las afecciones cardíacas existentes. Los pacientes con riesgo de endocarditis infecciosa pueden necesitar antibióticos antes de los procedimientos dentales. Su periodoncista y su cardiólogo podrán determinar si su afección cardíaca requiere el uso de antibióticos antes de los procedimientos dentales.

 

DERRAMES CEREBRALES

Estudios adicionales han señalado una relación entre la enfermedad periodontal y el accidente cerebrovascular. En un estudio que examinó la relación causal de la infección oral como un factor de riesgo para el accidente cerebrovascular, las personas diagnosticadas con isquemia cerebrovascular aguda fueron más propensas a tener una infección oral en comparación con las del grupo control.

 

OSTEOPOROSIS

Los investigadores han sugerido que existe un vínculo entre la osteoporosis y la pérdida de hueso en la mandíbula. Los estudios sugieren que la osteoporosis puede llevar a la pérdida de los dientes debido a que la densidad del hueso que sostiene los dientes puede disminuir, lo que significa que los dientes ya no tienen una base sólida.

 

ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

La investigación ha descubierto que las bacterias que crecen en la cavidad oral pueden aspirarse a los pulmones para causar enfermedades respiratorias, como la neumonía, especialmente en personas con enfermedad periodontal.

 

CÁNCER

Los investigadores encontraron que los hombres con enfermedad de las encías tenían un 49% más de probabilidades de desarrollar cáncer de riñón, un 54% más de probabilidades de desarrollar cáncer de páncreas y un 30% más de probabilidades de desarrollar cánceres de sangre.

Dr. Liliana Aranguren odontóloga especializada en Periodoncia e Implantes. Originaria de Venezuela, se graduó de la Universidad del Zulia, en Maracaibo en 2002 con los más altos honores. Ella practicó odontología general en Maracaibo brevemente antes de salir del país para el sur de la Florida debido a la agitación política y económica.

 

Liliana se embarcó en una misión de 12 años para desarrollar sus credenciales americanas y obtuvo la oportunidad de asistir a la residencia de 2 años de la Universidad de Connecticut en Educación Avanzada en Odontología General, donde aprendió y practicó odontología hospitalaria, odontología restauradora avanzada y otras disciplinas. Mientras estuvo en este programa, fue reclutada para la residencia de 3 años en periodoncia, donde obtuvo su certificado de especialidad y una maestría en ciencias odontológicas.

 

La Dr. Aranguren, está certificada por el Board de la Academia Americana de Periodoncia y Cirugía de implantes (AAP), practica en  Dr. Sharp Dentistry. Ella habla español e inglés con fluidez.

Tiene una gran comprensión, empatía y entusiasmo por sus pacientes, y los trata con un toque suave y una cálida sonrisa. El Dr. Aranguren practica state-of-the- art procedimientos que incluyen injertos de encías mínimamente invasivos, tratamiento periodontal asistido por láser, odontología de implantes de carga inmediata (TeethToday®), ortodoncia acelerada además de procedimientos periodontales más rutinarios.

 

Para obtener más información visita la página web www.sharpdentistry.com o llame al (305) 857-0990.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us