DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

LOOKING FOR NEW BUSINESS

October 12, 2018

 

 

Las Empresas afiliadas a la Cámara de Comercio Venezolana Americana del estado de la Florida, tienen a su disposición una herramienta más para utilizar en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.


Las empresas afiliadas tienen el mismo objetivo y, éste es nada más y nada menos que abrirse a los mercados internacionales a fin de colocar sus productos y servicios en otras latitudes.

 

Sabemos que ciertamente existe “INTERNET” y no se niega de su constante crecimiento en información, pero la tecnología es utilizada para bien y para mal, siendo esta última la más utilizada por personas y empresas que están en una constante búsqueda de “incautos” que queriendo ser muy vivos, obvian la parte de verificación y caen en las redes de quienes ofrecen servicios y productos de manera fraudulenta. Son miles y millones de dólares que están en juego y muchas personas y empresas que queriendo crecer en nuevas oportunidades de negocios, caen de manera “inocente” dejándose llevar por impresionantes páginas web e información incierta que de la mejor manera son exhibidas en Internet.

 

Invertir unos USD 300 aproximadamente en averiguar un poco más sobre una nueva empresa con la que se va a relacionar comercialmente, puede salvarle de una inversión errada de muchos miles de dólares.

 

Existen a nivel internacional opciones para verificar previamente a una empresa que se ubica en otro país; empresas verificadoras, compañías de seguro de crédito, servicio de “Credit report” que, sin necesidad de incurrir en gastos de viajes e inversión de tiempo, le ofrecen la seguridad de una negociación exitosa, minimizando los riesgos comerciales.

 

Hay que hacer uso de la tecnología, pero hay que corroborar la información que se obtiene por esta vía en “pro” de crecer con buenos negocios y lograr la rentabilidad que ofrece un comercio seguro.

Podemos trabajar conjuntamente entre los afiliados a crear un comité de seguridad comercial que se ocupe de esta fase comercial y una vez establecida, ofrecer el servicio a nuestros colegas que pertenezcan a otras asociaciones.

 

Biografía del autor:
Francisco Ruz Calatrava, nacido en Venezuela en 1957, egresado del Instituto Superior de Mercadotecnia de Caracas como administrador de empresa, casado y con tres (3) hijos).
Trabajó para Dun & Bradstreet en Venezuela (1981 – 1993) siendo su última posición la gerencia de ventas para Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Desde el año 1997 ha tenido la corresponsalía de Dun & Bradstreet en Venezuela.
Fue Gerente General de INFORMA VENEZUELA (INFOVESA) 2002-2004 
Actualmente es accionista y director de Refca,C.A. en Venezuela y de Refca Corp. en el estado de la Florida
Contactos:
email: fruz@irefca.com
Phone: +1 (786) 4276815
Actualmente vive en Caracas, Venezuela.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us