DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Scudo Consulting te invita a su Workshop para construir el Modelo de Negocio exitoso de tu Emprendimiento

October 17, 2018

 

 

El pasado 19 de septiembre, la firma consultora SCUDO CONSULTING realizó en la ciudad de Miami el conversatorio EL SECRETO PARA EL EMPRENDIMIENTO EXITOSO en las instalaciones del EB HOTEL MIAMI. El evento contó con la asistencia de más de 100 personas, quienes disfrutaron de una actividad con mucha información valiosa para empresarios hispanos que buscan emprender o ya emprendieron en los Estados Unidos.

 

Luis David Ramírez, presidente de SCUDO Consulting, presentó estadísticas impactantes sobre las tasas de fracaso de los emprendimientos en los Estados Unidos, un mercado sumamente dinámico por lo que es importante asesorarse y prestar especial atención a los cambios para implementar inmediatamente una estrategia de ajuste y adaptación. También, Luis David habló de la importancia de definir y construir un modelo de negocio el cual este “validado” por el Mercado antes de realizar inversiones cuantiosas, y para esto, presentó de distintas metodologías, (como el Lean Startup y el Business Model Canvas) que permiten a los emprendedores disminuir el riesgo y aumentar sus probabilidades de éxito.

 

Esa misma noche anunciaron que ahora los emprendedores o empresarios en el sur de la florida podrán participar en un seminario de 2 días adquirir el conocimiento necesario para construir su propio modelo de negocio o mejorar el que actualmente usan,  aprenderán las estrategias para VALIDAR en el mercado los elementos fundamentales de su modelo, antes de comprometerse  con inversiones cuantiosas utilizando las técnicas más efectivas que existen en el mercado, y usadas con éxito por emprendedores y empresas que revisan sus modelos de negocios con el propósito  aumentar sus probabilidades de ÉXITO y controlar el riesgo. Este seminario se realizará el 16 y 17 de noviembre en las instalaciones de Millennial Atlantic University (MAU) y tendrá un costo de $800 para participantes individuales o 680 para grupos de 2 o más personas. Pueden registrarse en EventBrite.com a través del enlace www.bsm.eventbrite.com

 

Finalmente, contaron con la participación de un grupo de empresarios y emprendedores exitosos quienes compartieron sus experiencias de éxito y fracaso con los asistentes y realizaron recomendaciones como informarse, analizar el entrono done operaran, pero sobre todo Aprender para Emprender, asesorarse. Entre los participantes estuvo Paola Frewa, CEO de International Closet Center, Thomas Zarikian, CEO de EB Hotel Miami, Ricardo Videtta, CEO de Flamingo Paper Food Service & Products y por último pero no menos importante, Patricia Zerpa, CEO de Juntos Sabe Mejor.

Luis David Ramirez es Ingeniero Mecánico de la Universidad Simón Bolívar (Caracas, Venezuela), con especialización en Gestión de Mantenimiento de la Universidad del Zulia (Maracaibo, Venezuela) Master en Administración de Negocios (MBA) de la Universidad de Carolina del Sur, y Master Certificate en Gerencia de Procesos de Negocios de la Universidad de San Francisco, California.

Posee más de 35 años de experiencia profesional, con los últimos 16 dedicados a la Consultoría Gerencial en materias como desarrollo de negocios, evaluaciones financieras, y planificación estratégica, comercial y de mercadeo. Ha sido miembro de la Junta Directiva de varias empresas.

Es fundador y actual presidente de la firma de consultoría SCUDO Consulting. Además de sus actividades empresariales, entre otras materias, enseña Gerencia Estratégica y Negocios Internacionales en postgrado y pregrado en Millennia Atlantic University y en URBE University, en Doral, Florida. También ha sido parte de la Junta Directiva de la Cámara Venezolana Americana de los Estados Unidos, como Director, 2do. Vicepresidente, 1er Vicepresidente y Presidente. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us