DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Prohibición de Registro de Propiedad Intelectual con Criptomoneda Venezolana

 Photo by Thought Catalog on Unsplash

 

El pasado 19 de marzo de 2018, el Gobierno de los Estados Unidos dictó la Orden Ejecutiva No. 13827, mediante la cual quedaron prohibidas todas las transacciones efectuadas en la criptomoneda venezolana denominada “PETRO” por personas estadounidenses o residentes de los Estados Unidos.

 

El Ejecutivo Nacional venezolano , por vía de extensión al Decreto de Excepción y Emergencia Económica de los años 2018 y 2019, se ha venido otorgando ciertas  prerrogativas para tomar acción y dictar medidas que permitieran la incorporación de criptoactivos al sistema económico venezolano con el fin llevar un registro las operaciones de intercambio en forma digital. La creación del PETRO como nueva “divisa internacional” según le llaman, es uno de estos mecanismos, cuya emisión se encuentra respaldada por petróleo venezolano cotizado en la cesta OPEP y por otros comodities tales como oro, diamante, coltán y gas.

 

Con el objeto de regular la compra/venta de tales activos financieros y el uso de las criptomonedas en Venezuela, el gobierno venezolano mediante Gaceta Oficial Extraordinaria (GOE) No. 6.346 de 8 de diciembre de 2017, creó la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP). Conforme a la citada regulación cualquier tenedor de PETROS puede realizar el cambio del criptoactivo por el equivalente a su valor de mercado conforme al tipo de cambio que dicte la Casa de Intercambio venezolana, sea en moneda de circulación nacional (bolívar), sea en otra criptomoneda; o también  en moneda fiduciaria en las casas de cambio internacionales.

 

Recientemente, el 1 de febrero de 2019, el Ejecutivo Nacional venezolano a través del Ministerio de Comercio de Venezuela, emitió un pronunciamiento indicando que entre las varias operaciones autorizadas en las que del PETRO puede ser utilizado como medio de pago, se encuentran las tasas de registro de Patentes y Marcas en el registro de Propiedad Intelectual. Como resultado de ello, las tasas por los servicios que presta el Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI), ente oficial para el registro de la propiedad intelectual en Venezuela, serán tasadas según el valor del PETRO y el registro de marcas y patentes por parte de empresas extranjeras solo podrá efectuarse en la citada criptomoneda venezolana, obligando con ello a las empresas extranjeras a adquirir los PETROS.

 

En respuesta a tal exigencia del gobierno venezolano, la Presidencia de los Estados Unidos dictó la citada Orden Ejecutiva 13827, que viene a complementar las Ordenes Ejecutivas Nos. 13692 y 13808 de marzo de 2015 y  agosto 2017 respectivamente, y la cual prohíbe a partir de su publicación, tanto a ciudadanos americanos como a residentes de los Estados Unidos, personas naturales o jurídicas, efectuar cualquier transacción relacionada con el PETRO o cualquier otra  moneda digital emitida por el gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018. La Orden igualmente prohíbe toda transacción que pretenda eludir o contravenir cualquiera de las prohibiciones establecidas en dicha Orden Ejecutiva o en cualquier otra resolución oficial de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

Ivania Oberti Naranjo, Esq. 

P. (954) 280-7695

F. (954) 252-4417

2200 N Commerce Parkway. Suite 200.

Weston, FL 33326

 

www.iobertilegal.com

 

La información contenida en este artículo es de carácter general y no debe considerarse como una asesoría legal. Antes de tomar alguna decisión relativa o relacionada con el material aquí expuesto, se le aconseja obtener asesoría legal a fin de solucionar su situación particular. El tema expuesto en este artículo no establece ninguna relación abogado-cliente entre el lector y Ioberti Attorney at Law.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us