May 26, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

OPORTUNIDADES QUE NO SE VENEZUELA

 

 

Para ningún empresario residenciado en La Florida (USA) que esté relacionado con Venezuela , es un secreto que la situación que está atravesando Venezuela, es una o sino la peor que hayamos podido tener en mucho tiempo.


Hay que ver como las zonas industriales se han convertido en cementerios, el transporte es un verdadero desastre, los servicios están en términos de “inservibles” y así, podemos calificar al país; como que nada sirve ni llama la atención para estar en él.


Esto ha traído como consecuencia por ejemplo el fortalecimiento de la Cámara de Comercio Venezolana Americana del estado de los Estados Unidos ya que sus miembros en su mayoría son venezolanos que desean tener empresas productivas y que se fortalezcan en el tiempo.

 

Visto el párrafo anterior, y como empresario que aún estoy en Venezuela porque la actividad de servicio como corresponsal de Dun & Bradstreet me exige presencia en el país, he visto a través de los últimos años, cómo han ido desapareciendo empresas, convirtiéndonos en un país sumido en la indolencia, que ha exportado sus talentos a otros países que aprovechan de tener mano de obra calificada sin costo alguno.

 

Pero en estos momentos se está presentando un factor interesante que nos mueve y, que nos permite ver que sí existe oportunidad para el cambio de sistema…” factor Guaidó” el cual aún lo vemos con cierta preocupación porque el miedo o la apatía no nos deja aceptarlo. A esto le agrego que Méjico está cambiando su sistema y trata de adoptar con su presidente Manuel López Obrador, un sistema tan perfecto como el de Venezuela, lo que está paralizando inversiones en Méjico, la industria petrolera PEMEX ya ha sido tocada, se habla de una nueva Constitución y, así, observo que ese país sí que va “ a paso de vencedores” al desastre y, si no hay quien le pare el trote a ese animal, lamentablemente a Venezuela se le abrirá una oportunidad de nuevos negocios* que junto al cambio político que esperamos, la seguridad jurídica que se ofrezca, la posición geopolítica, etc. seremos en poco tiempo la oportunidad “única” en Latinoamérica de ofrecer a los industriales mejicanos, la opción de continuar sus operaciones en Venezuela.


¿Se imaginan que junto con el cambio político en Venezuela, seamos también la oportunidad de inversión para los mejicanos?... el crecimiento económico de Venezuela será exponencial.

 

Más que nunca debemos unir las fuerzas de la Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos con empresas venezolanas porque se nos van a presentar oportunidades de oro para ser participantes de una nueva Venezuela.

 

*Cuando escribo el término “lamentablemente a Venezuela se le abrirá una oportunidad de nuevos negocios” me refiero a que no estamos preparados para recibir una lluvia de ofertas comerciales de inversionistas en APURO.

 

Debemos ir haciendo contacto con gremios mejicanos y comenzar a hacer presencia en Méjico… sí, ahora es el momento.


Ofrezco a la Cámara de Comercio Venezolana Americana de los Estados Unidos ser el porta voz de los empresarios que aunque estén fuera del país, sean quienes comiencen a tender una mano a los amigos mejicanos que puedan ver oportunidad de negocios en Venezuela. Debemos iniciar una gira por las principales ciudades mejicanas o a través de las distintas delegaciones que existen en ese país y abrir las posibilidades de inversión en Venezuela

Biografía del autor:
Francisco Ruz Calatrava, nacido en Venezuela en 1957, egresado del Instituto Superior de Mercadotecnia de Caracas como administrador de empresa, casado y con tres (3) hijos).
Trabajó para Dun & Bradstreet en Venezuela (1981 – 1993) siendo su última posición la gerencia de ventas para Venezuela, Colombia, Centroamérica y el Caribe.
Desde el año 1997 ha tenido la corresponsalía de Dun & Bradstreet en Venezuela.
Fue Gerente General de INFORMA VENEZUELA (INFOVESA) 2002-2004 
Actualmente es accionista y director de Refca,C.A. en Venezuela y de Refca Corp. en el estado de la Florida
Contactos:
email: fruz@irefca.com
Phone: +1 (786) 4276815
Actualmente vive en Caracas, Venezuela.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us