DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Primera doble certificación en coaching neurolingüístico y coaching organizacional se dictará a partir del 28 de mayo en Miami.

 

El Grupo METAS, aliado estratégico de HCN World, realizará en Miami, entre el 28 de mayo y el 07 de septiembre, la primera doble certificación internacional en coaching neurolingüístico con especialización en coaching organizacional. Esta doble certificación es la más actualizada en el mercado latinoamericano y será dictada por los más destacados formadores de coaching de habla hispana. El programa promete que los participantes desarrollarán las competencias necesarias para potenciar sus habilidades como agentes de cambio y transformación personal y profesional para impactar sus entornos positivamente.

 

Excelencia profesional con calidad humana

 

El Grupo METAS, consultora internacional para el desarrollo empresarial, en sus más de 20 años de experiencia en intervención de empresas en varios países y utilizando, entre otras metodologías, el coaching organizacional para alcanzar la  transformación personal, profesional y de negocios, ha  logrado ampliar la percepción de  directivos y colaboradores para encontrar soluciones innovadoras a problemas recurrentes, asistir en la transición a nuevos modelos de liderazgo y cultura, así como para gerenciar el cambio, incluso en ambientes tan hostiles como lo puede ser el golpeado terreno empresarial venezolano.

 

Su fundadora, Alejandra González Mármol, coach, facilitadora y directora de negocios, señala que existe una gran necesidad de acelerar el desempeño y la efectividad en las organizaciones para desarrollar a la nueva generación de líderes, y toma las palabras de Richard Baker, ex CEO de Alianza Boots, compañía farmacéutica: Es difícil hoy en día pensar que puedes ser excelente en algo sin el acompañamiento de un coach. Pensar que Roger Federer no tuviera varios coaches es prácticamente ridículo”.

 

Dirigir una empresa y hacerla crecer es el reto de cualquier empresario. Para toda empresa activa hay dos escenarios posibles: o mantiene un ascendente crecimiento o se estanca y tiende a decrecer. ¿Qué puede potenciar el crecimiento,  detener el estancamiento, revertir la  caída y aumentar la rentabilidad de la empresa? ¡El coaching empresarial!

 

El coaching empresarial es la versión del coaching organizacional que se dedica a apoyar a las empresas a impulsar su crecimiento potenciando las habilidades personales y profesionales de sus integrantes, en modalidad individual (coaching ejecutivo) y/o colectiva (coaching de equipo).

 

El impacto del coaching en las empresas

 

Un informe de Hay Group realizado sobre compañías del Fortune 500 señaló que entre el 21% y el 40% utilizaban executive coaching  (Coaching ejecutivo) como una forma de desarrollar el liderazgo de los altos ejecutivos y del talento de la organización.

 

¿Imagina usted un curso, un incremento de salario, un cambio en la cultura de su empresa que pueda alcanzar un 529% de retorno en esa inversión? Pues eso es lo que puede obtener al ejecutar en su negocio esta herramienta, técnica y metodología del coaching empresarial.

 

Un reciente estudio sobre executive coaching en empresas del Fortune 500 resaltó un retorno de la inversión del 529% y un significativo beneficio intangible para el negocio (MetrixGlobal). Además, estas compañías experimentaron mejoras adicionales:

  • Productividad (reportado por 53% de los  ejecutivos)

  • Calidad (48%)

  • Fortaleza Organizacional (48%)

  • Servicio al Cliente (39%)

  • Reducción de quejas del cliente (34%)

  • Retención de ejecutivos que recibieron coaching (32%)

  • Reducción de costes (23%)

  • Nivel mínimo de rentabilidad (22%)

La Asociación Internacional de Gestión de Personal, organismo que desde hace 100 años lidera, entre otros, el estudio del mercado laboral en Estados Unidos estableció que el proceso a conciencia de coaching, perdurable y basándose en las necesidades más oportunas de la empresa puede ayudar a mejorar el desempeño de los empleados incluidos en el plan  de hasta en un 88 %.

 

Para qué un líder de negocio puede certificarse como coach

 

La doble certificación internacional en coaching es un programa dirigido a quienes están conscientes de su rol como agentes de transformación y quieren desarrollar su potencial para impactar organizaciones y apoyarlas en su crecimiento mediante el desarrollo del potencial de sus integrantes: empresarios, dueños de negocios, ejecutivos, líderes de empresas privadas y públicas, ONG’s, organizaciones deportivas, culturales y profesionales que deseen influir en sus organizaciones y/o presten servicios de asesoría, consultoría o áreas relacionadas.

 

El primer beneficio que obtienen los líderes de cualquier organización al certificarse como coach neurolingüístico y organizacional METAS-HCN es elevar su nivel de liderazgo al mejorar sus habilidades de comunicación e influencia, lo que se traduce en el incremento de su capacidad para analizar y diagnosticar las situaciones, definir objetivos, metas y tareas, generar conversaciones productivas y conflictos positivos, estimular el sentido de pertenencia y superación, para generar mejores interacciones en la organización y promover así una cultura de crecimiento.

 

Noel Martínez, coach, consultor,  facilitador, mentor de emprendimiento y director del Grupo METAS, explica que obtener y desarrollar las competencias como coach que ofrece el programa tiene un valor imponderable. Usualmente los empresarios, altos ejecutivos, dueños de negocio y otros profesionales se preguntan para qué obtener una certificación de una profesión que no voy a ejercer. En nuestra experiencia, una vez que las personas logran certificarse se dan cuenta del potencial que han desarrollado y son conscientes de las habilidades que poseen para transformar sus entornos. En el caso de los empresarios y ejecutivos expresan que lograron un mayor nivel de conciencia para conducir a sus organizaciones a más altos niveles de desempeño y que conocen su capacidad para utilizar las herramientas de coaching para potenciar sus equipos con el fin de lograr mejores resultados de negocio.

 

Igualmente, muchos líderes organizacionales deciden enviar a los mejores integrantes de sus equipos a formarse como coaches para potenciar sus capacidades con el objetivo de que multipliquen el uso de las herramientas adquiridas en el programa.

 

Aval internacional con calidad mundial

 

El Grupo METAS es Aliado Estratégico de HCN World, una organización mundial, con sede en Dinamarca, y presencia internacional a través de sus Business Partners, que reúne a renombrados coaches internacionales, que ayudan a las personas a desarrollar las habilidades para liderarse a sí mismos, apoyar a otros y construir equipos de alto rendimiento en entornos complejos y globales. HCN es miembro académico del Consejo Europeo de Mentoring y Coaching (EMCC), por sus siglas en inglés.

 

El cuerpo docente estará conformado por 6 profesores internacionales de alto nivel, integrantes del equipo METAS-HCN: Paul Anwandter: Master Trainer en Coaching y Master Trainer en PNL Trainer en Mentoring y Menror profesional. Ricardo Escobar:Certificador internacional en coaching, Master Coach Trainer, Certificador autorizado en Team Coaching. Alejandra González: profesor de coaching, coach neurolingüístico y coach profesional, Magister en Coaching de Negocios, asesora de emprendedores y empresarios. Noel Martínez: profesor de coaching, coach neurolingüístico, coach organizacional, coach de ejecutivo y equipos, mentor de emprendimiento y de liderazgo. Jessica Bulos: Trainer Coach Integral, International coach, business coach, corporate coach, executive coach, trainer en mentoring. Grimanesa González: Trainer y Master Practitioner en PNL, Master Coach Neurolingüístico y Master Coach Integral, trainer en mentoring, Team y Executive coach.

 

Los coaches certificados por METAS-HCN podrán afiliarse al EMCC y/o la International Coach Federation (ICF), ambos miembros fundadores de la Global Coaching and Mentoring Alliance (GCMA), según los procesos de acreditación de cada organización.

 

Lugar y fechas

 

Con la intención de fortalecer el tejido empresarial hispano de Miami, el Grupo METAS, inscrito en la Cámara Venezolana-Americana de Comercio de los EEUU (Venezuelan-American Chamber of Commerce),  realizará el primer programa de doble certificación internacional en coaching profesional neurolingüístico, con especialización en coaching organizacional, que cuenta con el aval de internacional de METAS y HCN, en URBE University desde el 28 de mayo y hasta el 17 de septiembre, en modalidad híbrida: presencial y virtual, que asegura altos niveles de excelencia y calidad del proceso de formación.  

 

Para ampliar información y compartir más detalles sobre el alcance del coaching en los ámbitos personal, profesional y organizacional el Equipo METAS está realizando, hasta el inicio de la certificación, una serie de webinars denominada Coaching Weeks Miami: encuentros prácticos y frescos, de 45 minutos, con contenidos actuales, dinámicos y muy valiosos. Los webinars se realizan a las 6:00pm (EST) y son totalmente gratis. Los temas a tratar son:

 

  • 18 de abril: ¿Cómo desarrollarte como coach y cómo ese talento es herramienta para otros?

  • 25 de abril: Mejora tu vida a través del coaching. Coaching para una vida intencional. 

  • 2 de mayo: ¿Para qué le sirve a un líder de negocio una certificación en coaching? Y ¿cómo lograr un proceso de coaching exitoso?

  • 9 de mayo: Reinventarse en otro país. El coaching como herramienta y como destino.

  • 16 de mayo: Coaching para estudiantes exitosos y padres felices.

  • 23 de mayo: Coaching para coaches deportivos o líderes de alto impacto.

 

________________________________________________________________

Contacto:

Patricia González. +1(786) 486 0196.

Patricia@EquipoMETAS.com / patriciagonzalezmh2o@gmail.com

contacto@equipometas

Web: www.equipometas.com/Certificacion

Redes: @equipometas

Share on Facebook