DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Grandiosa premier de la Orquesta Bolívar Phil.

 

Reciben reconocimiento de la Venezuelan American Chamber of Commerce

 

El pasado domingo 30 de junio, un centenar de músicos académicos en su mayoría venezolanos y otros locales han logrado reunirse para presentar una nueva orquesta sinfónica en Miami. Conocida ahora como la Bolívar Phil, la cual pretende establecerse y que perdure en el tiempo.

 

Emulando la obra del creador del programa bien conocido como El Sistema (Sistema de Orquestas venezolanas) fundado por José Antonio Abreu, estos músicos de alto calibre se dieron cita haciendo los mayores sacrificios y contribuyendo con su talento y el trabajo de tantos años de entrenamiento académico para lograr un concierto que no tiene nada que envidiarle a ninguna de las mejores orquestas sinfónicas del mundo.

 

Ha sido la Universidad Internacional de la Florida (FIU) la que ha prestado las instalaciones del Centro de las Artes Escénicas Herbert y Nicole Werheim para este proyecto que esperamos se mantenga allí y pueda ofrecer muchos conciertos más a lo largo del tiempo.

 

Los fundadores de la orquesta, y músicos ejecutantes de la misma, Carlos Aragón, Eva Moreno y Anthony Pérez, han logrado que este centenar de músicos se reuniera de manera completamente gratuita para demostrar una vez más el extraordinario talento, el esfuerzo y duro trabajo que pueden realizar los venezolanos que ahora forman parte de la diáspora.

 

El concierto incluyo la obertura de la ópera "Guillermo Tell" de Rossini, el coro "Va, pensiero" de la ópera "Nabucco" de Giuseppe Verdi, y dos movimientos de la Cuarta Sinfonía de Tchaikovsky, junto a otras obras latinoamericanas de gran popularidad, dirigidas por los maestros Carlos Riazuelo de Venezuela y el Americano-Mexicano Javier Mendoza.

 

El público ovacionó a la orquesta después de cada pieza y por varios minutos, dejando en cada uno de los asistentes un sentimiento de satisfacción y al mismo tiempo de añoranza por lo que representa esta magnífica agrupación.

 

 Al finalizar el concierto, la Venezuelan American Chamber of Commerce, representada por su 1er vicepresidente Raúl Rodríguez Jacome y la directora Ruby Romero de Issaev, entregaron lo que sería el primer reconocimiento que recibe la orquesta recién fundada.

 

La orquesta no cuenta con ningún presupuesto para continuar sus actividades. Invitamos a todos nuestros afiliados y amigos para realizar una donación a través de la página web http://www.bolivarphil.com/ donde encontrarán el botón de PayPal para hacer sus donaciones.

 

Para más información pueden seguir a la Bolívar Phil por las redes @bolivarphil_

 

Fotos cortesía de Patricia's Photography @patriciasphotography

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter