DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Inteligencia emocional y financiera para emprender en un nuevo entorno

 

El equilibrio en el manejo de las emociones y las finanzas juega un rol determinante  para el desarrollo de un emprendimiento y más aún si éste es en otro país. El Comité de Impacto Social de la Venezuelan Chamber, siguiendo con su programación para generar impacto en la comunidad, organizó y coordinó el taller Inteligencia emocional y financiera para emprender en un nuevo entorno. El taller se llevó a cabo el pasado miércoles 24 de julio, en las instalaciones del hotel Aloft Coral Gables.

 

Para este taller, dos especialistas en la materia tuvieron a cargo de las ponencias y nos referimos a: Julio Cañas, estratega financiero, Director de EFC Group empresa de consultoría financiera y fundador de Fintelhub, academia de finanzas digital. Andreina Atencio, Coach de líderes y empresas, con experiencia en temas de cambios, cultura organizacional, liderazgo y comunicación en Latinoamérica, España y Estados Unidos.  Durante el taller se realizaron actividades prácticas que motivaron a los participantes a conectar y experimentar el significado del balance entre las emociones y las finanzas, y revisaron el decálogo del emprendedor, versión original de los facilitadores. 

 

Según Julio Cañas, “debemos mejorar la relación con el dinero, y entender que en lo personal y en los negocios no se puede gerenciar lo que no se mide.”  A lo que agregó Andreina Atencio que “ en el emprendimiento la integración de las emociones y las finanzas abren posibilidades de éxito”.

 

En el espacio en el que se ofreció el refrigerio, servido por Siolys Catering, los asistentes realizaron tres actividades que les permitieron participar en el concurso para dos sesiones de coaching y tres cupos en el curso online de Julio Cañas: “Inteligencia Financiera 101".

 

Nuestro agradecimiento a Edwar Simal, quien a través del lente de su cámara documentó los momentos más importantes durante el taller. Agradecemos a todos los participantes y a nuestros colaboradores, aliados y sponsors HES Group, Aloft Coral Gables, Cisneros Media y YL Consulting Inc. por acompañarnos en la organización del taller.

 

Fotos cortesía de Edwar Simal Photography PRESIONA AQUÍ