DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Cambios en el programa EB-5

USCIS ha presentado el reglamento final sobre el proceso EB-5 el cual se hará efectivo para toda solicitud de I-526 sometidas después del 21 de noviembre del presente año. El monto de la inversion esta estipulado a un mínimo de $900,000 en areas de empleo objeto o especifica ("targeted employment area") (TEA por sus siglas en ingles) y un mínimo de $1,800,000 para cualquier otra area. Las areas de TEA para la inversion menor son mucho mas limitadas. A falta de legislación para aumentar el numero de visas, los próximos 4 meses son quizá la ultima oportunidad de acogerse al proceso de EB-5 en condiciones favorables.

 

Los cambios más significativos dentro de este nuevo reglamento son los siguientes:

 

Aumenta las cantidades mínimas de inversión: A partir de la fecha de efectividad del reglamento final, el nivel estándar de inversión mínima aumentará de $1 millón a $1.8 millones, lo que constituye el primer incremento desde 1990, y se ha hecho tomando en cuenta el índice de inflación, es decir, el reglamento final prevé un proceso de ajustes basados en los índices de inflación para determinar los montos de inversión y a partir de octubre del 2025 se ira reajustando cada 5 años sucesivamente. El reglamento también mantiene el diferencial de inversión mínima de 50 por ciento entre un área de empleo objeto o especifica (TEA) y un no TEA, lo cual resulta en un aumento de la cantidad mínima de inversión en un TEA de $500,000 a $900,000. El reglamento final también establece que las cantidades mínimas de inversión se ajustarán automáticamente por inflación cada cinco años.

 

Reformas a la designación de TEA: El reglamento final describe los cambios al programa EB-5 para evitar la manipulación de las áreas de altas tasas de desempleo, (lo que significa una manipulación deliberada de las fronteras de los distritos electorales) que típicamente se cumplían mediante la combinación de una serie de distritos censales para enlazar una localización próspera del proyecto a una comunidad en problemas para obtener la tasa media de desempleo calificada. A partir de la fecha de efectividad del reglamento final, DHS eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alta tasa de desempleo. En su lugar, DHS hará esas designaciones directamente en base a los requisitos revisados en las regulaciones que limitan la composición de TEAs, basadas en distritos censales. Estas revisiones ayudarán a asegurar que las designaciones de TEA se hagan de manera justa y consistente, y se acerquen más a la intención del congreso de dirigir la inversión a las áreas de más necesidad.

 

Aclara los procedimientos de USCIS para eliminar las condiciones sobre la residencia permanente: La regla revisa las regulaciones para dejar claro que ciertos familiares derivados que son residentes permanentes legales deben presentar una petición por separado para eliminar las condiciones en su residencia permanente. El requisito no aplicará a aquellos familiares que fueron incluidos en la petición del inversionista principal para eliminar las condiciones. La regla mejora el proceso de adjudicación para eliminar las condiciones mediante la flexibilización de las localidades de entrevistas y la adopción de los actuales procesos de USCIS para expedir las Tarjetas de Residente Permanente.

 

Se mantiene las fechas de prioridad: El reglamento final también ofrece mayor flexibilidad a los inversionistas inmigrantes que tienen una petición de inmigrante EB-5 aprobada anteriormente, sujeta a ciertas excepciones. En conclusión, si ha pensado en que el programa EB-5 es una opción viable para usted, es importante planificar en consecuencia por los cambios que se avecinan por lo tanto hay que avanzar diligentemente para presentar la inversión y comenzar el proceso de solicitud a tiempo para tomar ventaja aun del monto actual de $ 500,000 antes de que los cambios propuestos a el reglamento entre en vigencia. Si desea obtener más información, comuníquese con nosotros de inmediato.

 

NOTA: La información suministrada no debe tomarse como una asesoría legal, es simplemente una nota informativa general e ilustrativa sobre casos no específicos.

 

Morella Salazar Dager, Esq

 

Es Abogado egresada de la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) en el año 1989 y habiendo obtenido su Título como Abogado en el Estado de Luisiana, Estados Unidos, se especializó en Derecho de Inmigración y desde ese momento se ha dedicado a atender esa área del Derecho americano.

 

Siendo inmigrante en los EE. UU. entiende de primera mano lo sensible de estos procesos y es por ello que se dedica con esmero a cada cliente ofreciendo la atención necesaria al análisis del caso y planteando estrategias que brinden mayores beneficios y menores riesgos para sus clientes.

 

Es Socia/Directora de Negocios USA Law Firm (“NUSA”) y encargada del Departamento de Inmigración de la Firma. Fue electa como Directora de la Cámara de Comercio Venezolana Americana en los Estados Unidos (2017-2020), con sede en Miami, Florida. Miembro del American Inmigration Lawyers Association (“AILA”); miembro del American Bar Association (“ABA”), y del Venezuelan American Bar Association (VENAMBAR). Asimismo, Morella dicta conferencias en toda Iberoamérica acerca del marco legal de inmigración norteamericana y de cómo establecerse legalmente en los EE. UU. a través de emprendimientos e inversiones.

 

Ha representado sociedades a nivel nacional e internacional, sus empleados y a personas particulares ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (siglas en inglés USCIS), el Departamento de Trabajo de EE. UU. (siglas en inglés DOL), ante el Departamento de Justicia (siglas en inglés DOJ), y ante el Departamento de Estado (siglas en inglés DOS) a través de las distintas delegaciones Consulares de los Estados Unidos en varias ciudades del mundo.

 

Tiene amplia experiencia en la asesoría para la preparación de peticiones de visados de Inmigrantes y de No-Inmigrantes, Certificaciones Laborales, Ajustes de Estatus Migratorio; del mismo modo tiene vasta experiencia en peticiones familiares, naturalizaciones y solicitudes de estatus de protección temporal. En el trascurso de su carrera profesional ha asistido a infinidad de emprendedores e inversionistas quienes se han establecido con éxito en los Estados Unidos.

 

Dada su amplia experiencia y larga trayectoria en la asesoría legal en Inmigración hacia los Estados Unidos, ha podido desarrollar una alta sensibilidad humana y personal, lo que resulta de gran importancia al momento de emigrar, por lo que la atención a sus representados es de trato directo y amistoso. Esto, por supuesto caracteriza a todo el equipo de profesionales que le acompaña en la tarea de tramitar el visado que más le conviene para iniciar y desarrollar su negocio en los Estados Unidos.

 

Creadora y Presentadora del único podcast de temas de Inmigración de los EE. UU. en español en el que revela las últimas noticias y tendencias de la ley; las diferentes alternativas de visados para emigrar a EE. UU.; los programas disponibles para lograr la Residencia Permanente (“Green Card”); requerimientos para ser ciudadano americano, entre muchos otros temas.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us