DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

8 Tips para encías sanas

 

Es posible que haya escuchado el viejo dicho "Dar una sonrisa ... no cuesta nada". Pero, ese no es el único beneficio de una sonrisa. De hecho, los estudios han demostrado que la sonrisa hace que las personas sean más atractivas, ayuda a mantener a raya el estrés y reduce los niveles de estrés.

 

Sin embargo, una sonrisa hermosa no siempre es fácil de mantener, y muchas personas no son buenas para cuidar sus encías. Una encuesta de 2015 de la Academia Estadounidense de Periodoncia (AAP) descubrió que el 27 % de los adultos de EE. UU. Le miente a su dentista sobre la frecuencia con la que usa hilo dental, y el 15% dice que prefiere lavar los platos sucios en lugar de usar el hilo dental.

 

Esto lleva a muchos a estar en riesgo de enfermedad periodontal. El 50% de los adultos estadounidenses mayores de 30 años tienen problemas de encías. Y el 65% de los adultos mayores de 65 años tienen alguna forma de enfermedad periodontal. De hecho, la enfermedad de las encías es 2.5 veces más común que la diabetes.

 

Aunque puede ser común, la enfermedad de las encías es realmente fácil de tratar y posiblemente es reversible si practica buenos hábitos de higiene oral y recibe tratamientos profesionales de un periodoncista.

 

La AAP quiere ayudarte a amar las encías con las que estás. Aquí hay ocho consejos para ayudar a prevenir la enfermedad de las encías:

 

  1. Llegar a la raíz del problema. Hay más de 500 tipos de bacterias que se encuentran en la placa dental. Cuando la placa se acumula debajo de las encías, debido a la falta de buenos hábitos de higiene bucal (como cepillarse dos veces al día y usar hilo dental regularmente), puede causar irritación que conduce a la gingivitis, una forma leve de enfermedad de las encías. La gingivitis no tratada puede conducir a una forma más avanzada de enfermedad de las encías llamada periodontitis.

 

2. Examina tu riesgo. Los factores de riesgo para desarrollar enfermedad periodontal pueden incluir tu Sistema biológico y opciones de estilo de vida como fumar, edad, hormonas, medicamentos, enfermedades, mala nutrición y estrés. Conocer su riesgo de enfermedad periodontal y discutirlo con su profesional dental son pasos vitales para prevenir la enfermedad.

 

3. Establecer buenos hábitos. Cepillarse dos veces al día puede ayudar a evitar que los alimentos queden atrapados entre los dientes y las encías, lo que provoca irritación de las encías. Usar hilo dental todos los días también es una forma efectiva de eliminar las partículas de comida y la placa entre los dientes y las encías que el cepillado no puede alcanzar.

 

4. Conoce tus opciones. La enfermedad de las encías tiene una variedad de opciones de tratamiento basadas en la etapa de la enfermedad. Los tratamientos no quirúrgicos incluyen raspado radicular, que limpian la superficie de las raíces de los dientes para eliminar la placa, el sarro y las bacterias. Si no se trata, pueden surgir una serie de problemas de salud, como caries, pérdida de dientes y otros problemas graves de salud bucal.

 

5. Obtenga ayuda profesional. Si tiene o sospecha que tiene enfermedad de las encías, busque un especialista. Los periodoncistas son dentistas que se especializan en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la enfermedad periodontal, y reciben tres años adicionales de capacitación después de la escuela de odontología. Con ese conjunto de habilidades, los periodoncistas pueden ayudarlo a mantener sus encías saludables durante una larga vida de masticación y sonrisa.

 

6. Utilice los recursos en la web. La AAP ofrece un nuevo recurso en línea, Gumblr.org, para ayudarlo a aprender más sobre la salud bucal. También le permite encontrar un periodoncista local, realizar cuestionarios interactivos y mucho más.

 

7. Nunca subestimes la enfermedad de las encías. Si bien la enfermedad de las encías causa muchos problemas para los dientes y la boca, la investigación sugiere que también está asociada con otras dolencias inflamatorias graves como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Las bolsas periodontales en las encías permiten que las bacterias ingresen al torrente sanguíneo, lo que puede causar estragos en el sistema inmune.

 

8. Nunca ignore los síntomas. Las etapas tempranas a moderadas de la enfermedad de las encías a menudo carecen de dolor, por lo que no hay sensación de conciencia o urgencia para tratar el problema. Por lo tanto, es crucial visitar a su profesional dental para chequeos regulares y un periodoncista anualmente para una evaluación periodontal integral. De esa forma, la enfermedad de las encías se puede diagnosticar antes de que comiencen los síntomas y ya está más avanzada.

 

Recuerda, las encías que tienes son tuyas de por vida. Necesitas amar las encías con las que estás.

Echa un vistazo a www.gumblr.org para más información.

 

Dr. Liliana Aranguren odontóloga especializada en Periodoncia e Implantes. Originaria de Venezuela, se graduó de la Universidad del Zulia, en Maracaibo en 2002 con los más altos honores. Ella practicó odontología general en Maracaibo brevemente antes de salir del país para el sur de la Florida debido a la agitación política y económica.

 

Liliana se embarcó en una misión de 12 años para desarrollar sus credenciales americanas y obtuvo la oportunidad de asistir a la residencia de 2 años de la Universidad de Connecticut en Educación Avanzada en Odontología General, donde aprendió y practicó odontología hospitalaria, odontología restauradora avanzada y otras disciplinas. Mientras estuvo en este programa, fue reclutada para la residencia de 3 años en periodoncia, donde obtuvo su certificado de especialidad y una maestría en ciencias odontológicas.

 

La Dr. Aranguren, está certificada por el Board de la Academia Americana de Periodoncia y Cirugía de implantes (AAP), practica en  Dr. Sharp Dentistry. Ella habla español e inglés con fluidez.

 

Tiene una gran comprensión, empatía y entusiasmo por sus pacientes, y los trata con un toque suave y una cálida sonrisa. El Dr. Aranguren practica state-of-the- art procedimientos que incluyen injertos de encías mínimamente invasivos, tratamiento periodontal asistido por láser, odontología de implantes de carga inmediata (TeethToday®), ortodoncia acelerada además de procedimientos periodontales más rutinarios.

 

Para obtener más información visita la página web www.sharpdentistry.com o llame al (305) 857-0990.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us