DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Advance Parole (Permiso de Viaje)

 

 

Como regla general, cualquier persona que no sea ciudadano de los EE. UU. está sujeta a una inspección de inmigración cada vez que solicite admisión al país. Incluso si es residente permanente está sujeto a inspección por parte de un funcionario de inmigración. Dependiendo de su estatus migratorio o si tiene alguna solicitud de beneficio migratorio pendiente, se puede requerir ciertos documentos de viaje para ser admitido en el país.

 

Viajar fuera de los Estados Unidos puede tener graves consecuencias si la persona está en proceso de ajustar su estatus. En general, si está buscando un estatus de inmigrante (Green Card) y sale de los EE. UU. sin la documentación apropiada, puede ser inadmisible al regresar, o incluso si es admitido, se le puede considerar que ha abandonado su petición.

 

En caso de que la persona haya sido admitida bajo estatus de no-inmigrante y haya solicitado extender el período de estadía autorizada, o un cambio de estatus, automáticamente se considera que ha abandonado dicha solicitud al salir fuera del territorio de los EE. UU. antes de haber recibido una decisión por parte de USCIS.

 

Por lo anterior es importante la obtención de la documentación adecuada antes de salir de los Estados Unidos.

 

Además, se debe tener en cuenta que la admisión a los Estados Unidos no está garantizada, incluso teniendo los documentos apropiados, siempre se está sujeto a la inspección de inmigración en un puerto de entrada para determinar si es admisible al país y si es elegible para el estado de inmigración solicitado.

 

En el caso de los solicitantes de asilo, los refugiados y los residentes permanentes legales que obtuvieron dicho estatus en base a su asilo están sujetos a reglas especiales con respecto a viajar fuera de los Estados Unidos. En general no se recomienda que viajen antes de que la solicitud de asilo haya sido aprobada, sin embargo, técnicamente si se puede viajar siempre y cuando se solicite el permiso de viaje con antelación y se obtenga aprobado. Dicho esto, debe mantenerse en mente que, aunque se obtenga el permiso de viaje tampoco es garantía de reingreso al país. 

 

Por otra parte, el asilado no podrá viajar a su país de origen del cual huye ya que se presumiría que la razón por la cual emigró ha desaparecido y por lo tanto la solicitud de asilo puede ser denegada, bien sea por que hubo un cambio de circunstancias substanciales que ya no soportan el asilo o porque puede considerarse como una solicitud fraudulenta.

 

Para mayor información consulte nuestra página web www.nusalaw.com

 

Nota: La información suministrada no debe tomarse como una asesoría legal, es simplemente una nota informativa general e ilustrativa sobre casos no específicos.

 

Morella Salazar Dager, Esq

 

Es Abogado egresada de la Universidad Santa María (Caracas, Venezuela) en el año 1989 y habiendo obtenido su Título como Abogado en el Estado de Luisiana, Estados Unidos, se especializó en Derecho de Inmigración y desde ese momento se ha dedicado a atender esa área del Derecho americano.

 

Siendo inmigrante en los EE. UU. entiende de primera mano lo sensible de estos procesos y es por ello que se dedica con esmero a cada cliente ofreciendo la atención necesaria al análisis del caso y planteando estrategias que brinden mayores beneficios y menores riesgos para sus clientes.

 

Es Socia/Directora de Negocios USA Law Firm (“NUSA”) y encargada del Departamento de Inmigración de la Firma. Fue electa como Directora de la Cámara de Comercio Venezolana Americana en los Estados Unidos (2017-2020), con sede en Miami, Florida. Miembro del American Inmigration Lawyers Association (“AILA”); miembro del American Bar Association (“ABA”), y del Venezuelan American Bar Association (VENAMBAR). Asimismo, Morella dicta conferencias en toda Iberoamérica acerca del marco legal de inmigración norteamericana y de cómo establecerse legalmente en los EE. UU. a través de emprendimientos e inversiones.

 

Ha representado sociedades a nivel nacional e internacional, sus empleados y a personas particulares ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (siglas en inglés USCIS), el Departamento de Trabajo de EE. UU. (siglas en inglés DOL), ante el Departamento de Justicia (siglas en inglés DOJ), y ante el Departamento de Estado (siglas en inglés DOS) a través de las distintas delegaciones Consulares de los Estados Unidos en varias ciudades del mundo.

 

Tiene amplia experiencia en la asesoría para la preparación de peticiones de visados de Inmigrantes y de No-Inmigrantes, Certificaciones Laborales, Ajustes de Estatus Migratorio; del mismo modo tiene vasta experiencia en peticiones familiares, naturalizaciones y solicitudes de estatus de protección temporal. En el trascurso de su carrera profesional ha asistido a infinidad de emprendedores e inversionistas quienes se han establecido con éxito en los Estados Unidos.

 

Dada su amplia experiencia y larga trayectoria en la asesoría legal en Inmigración hacia los Estados Unidos, ha podido desarrollar una alta sensibilidad humana y personal, lo que resulta de gran importancia al momento de emigrar, por lo que la atención a sus representados es de trato directo y amistoso. Esto, por supuesto caracteriza a todo el equipo de profesionales que le acompaña en la tarea de tramitar el visado que más le conviene para iniciar y desarrollar su negocio en los Estados Unidos.

 

Creadora y Presentadora del único podcast de temas de Inmigración de los EE. UU. en español en el que revela las últimas noticias y tendencias de la ley; las diferentes alternativas de visados para emigrar a EE. UU.; los programas disponibles para lograr la Residencia Permanente (“Green Card”); requerimientos para ser ciudadano americano, entre muchos otros temas.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us