DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

¿Qué es Transformación Digital Empresarial (DX)?

September 13, 2019

 

Quiero comenzar en esta oportunidad compartiendo que no es Transformación Digital y ciertamente no es implementar tecnologías de información tales como Sistemas de Gestión Empresarial (ERP), Gerencia de la Relación con el Cliente (CRM), Inteligencia de Negocios (BA), etc, los proyectos no necesariamente implican ninguna transformación, de hecho éstos procesos de adopción lleva muchos años, aunque aún hay empresas rezagadas e implementados la mayoría de las veces con objetivos claramente definidos, de productividad, mejora en los procesos de toma de decisión, reducir costos, etc.

 

Una “megatendencia”, es la combinación de ideas y conceptos, que se están consolidando, que llegaron para quedarse, bajo un nuevo y original enfoque, y de allí que la Transformación Digital sea una de las Megatendencias más importantes de la historia, que abarca la innovación en los modelos de negocio, la posibilidad de atacar nuevos mercados y grupos de clientes, el potenciar la Experiencia del Cliente (CX), generar ventajas competitivas, cambiar las reglas del juego, todo gracias a las tecnologías habilitadoras, bajo la correcta orquestación del liderazgo de nuestro equipo y la creatividad para proponer nuevas formas de atender a nuestros clientes.

 

¿Por dónde comenzamos?

 

A.- Debemos comenzar por comprometernos a innovar, a no convertirnos en los próximos dinosaurios o el próximo Blockbuster, urge proponer nuevas ideas, preguntarnos qué podemos hacer diferente. Mencionaba en post anteriores, de pensamiento divergente, Design Thinking y la “Teoría U”, como vías de entrada al diseño de nuestro posible futuro.

 

B.- Preparar a nuestra organización, promover el liderazgo interno, motorizar el cambio de cultura para este viaje digital, apuntando a iniciativas concretas. No hay nada malo en equivocarse, lo grave es no intentarlo.

 

C.- Seleccionar las Tecnologías que soportan esa idea innovadora y seleccionar al aliado idóneo, que potencie nuestra visión, y que esté ya visualizando el futuro para que lo que hagamos esté listo para incluir a la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, el “Machine learning”, el Análisis Predictivo. Éstos aliados deben ser expertos en lo más básico, con foco en hacerlo fácil para nuestra empresa, pero deben tener la vista puesta en el futuro para no perder la inversión inicial.

 

Debemos gatear para caminar, estamos de acuerdo, pero la economía digital viene a pasos agigantados, ¡así que debemos comenzar a movernos!.

 

En las próximas publicaciones iremos detallando este ABC. Si tienes amigos que aún tienen el servidor debajo del escritorio, con un sistemita hecho en casa, invítalo a seguirme para que vaya familiarizándose con lo que viene, mis post estarán orientados al grupo de empresarios, emprendedores y consultores no expertos, para facilitarles el acceso a este futuro inminente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us