May 26, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

El presupuesto y el éxito de los negocios

September 16, 2019

 

Ningún viento es favorable, para quien no sabe a dónde va, decía Séneca hace 1955 años. Por otro lado, ya desde finales del siglo 18, el parlamento británico utilizaba el concepto de “presupuesto” para su presentación, aprobación y ejecución como esquema de trabajo.

 

Hoy por hoy, las corporaciones tienen un proceso estructurado de “presupuesto”, con periodos bien claros, definición de premisas, manejo de versiones, con más o menos detalle por centros de costo o manejado únicamente a nivel de plan de cuentas. Y al mismo tiempo, encontramos a muchas empresas que aún no cuentan con las herramientas de presupuesto, control y seguimiento.

 

El Presupuesto Financiero y de Ventas, son claves para poder monitorear que la empresa está moviéndose en la dirección correcta. Al menos una hoja excel, representa la base mínima de disciplina, para definir objetivos de ingresos, costos, ventas, margen y poder tomar acciones correctivas en casos de desviación, y no llegar a final de año para hacer CSI (revisión forense)

 

En una época en la que la que todos hablan de Transformación Digital, mi recomendación es que este año, en septiembre inicien sus procesos de presupuesto 2020, revisen las ventas por mes proyectadas, compartan las cuotas que soportarán que se alcancen dichas metas, involucren a sus gerentes de áreas para que completen el presupuesto de cada departamento y validen cómo da el número.

 

Si cuentan con un sistema de gestión, que ofrezca la funcionalidad, no la desaprovechen, cárguenlo en el sistema e implementen reuniones de seguimiento para tomar acciones en caso de desviaciones.

 

Este año, internamente comenzaremos antes con nuestro presupuesto y como todos los años, estaremos ayudando a nuestros clientes que necesiten ayuda.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us