DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub. 

February 10, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

COPIAR Y PEGAR SUS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD PODRIA COSTARLE A SU NEGOCIO EN LINEA MILES DE DÓLARES. DESCUBRA PORQUE

 

 

 Photo by Pashalgnatov

 

Cuando se inicia un negocio en línea, sea de venta de productos o de servicios, mucha es la información que debe ser recopilada del público para luego ser clasificada y analizada, si desea ser exitoso. Delinear una buena política de privacidad probablemente no sea una de las tareas prioritarias en su lista, ni una de las cosas mas excitantes en las que usted desee invertir al principio. Posiblemente hasta se ha preguntado: ¿Para qué ha de pagar a un abogado que redacte la política de privacidad cuando usted mismo puede explorar algún sitio web de cualquier empresa de renombre que haya publicado la suya y que seguramente cumple con los requisitos que su empresa necesita? Lo cierto es que el uso de una política de privacidad genérica o de otro que no contemple los términos específicos y concretos de su modelo de negocio podría traerle consecuencias desafortunadas, sobre todo si sus operaciones se basan principalmente en el comercio electrónico.

 

En los últimos años varios países a nivel global han venido aprobando regulaciones sumamente estrictas en materia de privacidad y protección de la información de los consumidores, y muy especialmente en el ámbito de las transacciones en línea. El incumplimiento de dichas normas acarrea para los infractores sanciones sustanciales. Aquí señalamos solo unas cuantas de las consideraciones que deben tenerse en cuenta al momento de redactar su política de privacidad y los términos de servicio de su sitio web.

 

La Importancia de la Privacidad en Línea

 

Al comienzo de la era de Internet, nadie pensaba o se preocupaba del tema de la privacidad de la información personal. Contrariamente en la actualidad, las conversaciones acerca de los riesgos de Internet son mucho más complejas, sobre todo cuando la prensa difunde noticias como el escandalo de  Facebook-Cambridge Analytica Data o el escandalo de YouTube y la privacidad infantil. Las empresas actualmente pagan millones de dólares debido a invasiones a la privacidad de los consumidores en línea, quienes cada vez se preguntan más, cómo estará siendo utilizada la información que suministran electrónicamente y cómo la protegen las empresas. Estos escándalos de privacidad no solo son sancionados por el Federal Trade Commission que impone cuantiosas multas por infracción a las leyes en vigor; sino también contrarían a los clientes valiosos del negocio quienes optan por retirarse a consecuencia de una infracción a su privacidad.

 

Aún si su empresa es un pequeño minorista en línea, usted tiene acceso a toneladas de información de sus clientes, incluyendo sus nombres, números de teléfono, direcciones de vivienda, direcciones de correo electrónico e incluso la información de su tarjeta de crédito. Lo que usted hace con esta información después de obtenerla y cómo la protege afecta su negocio y sus relaciones con los clientes.

 

Regulaciones en vigor

 

Al consultar las normas en materia de privacidad, posiblemente llame la atención el hecho de que a diferencia de otros países del mundo, Estados Unidos no haya adoptado aún una regulación especial en materia de privacidad a nivel federal. Aunque así sea, ello no significa que las empresas sean libres de utilizar y difundir la información de sus clientes como mejor les parezca sin repercusiones. Existen otras leyes sin embargo, incluidas HIPAA, COPPA y el FAIR CREDIT REPORTING ACT, que rigen la manera en que puede utilizarse cierta información confidencial de algunas personas en casos específicos. Al mismo tiempo, dependiendo de qué áreas atienda su negocio en línea, lo mas probable es que deba cumplir con las leyes internas de otros estados e incluso las de otros países para poder vender a sus clientes que residen en dichas áreas geográficas. Comentamos a continuación algunas de las leyes anteriores en lo que respecta a temas de privacidad.

 

HIPAA

 

El Health Insurance Portability and Accountability Act de 1996 (HIPAA), se trata de una regulación adoptada con el fin de salvaguardar la confidencialidad de la información médica de cada persona. El objetivo primordial de HIPAA es el de ayudar a que los empleados puedan mantener su cobertura de seguro al cambiar de empleo o perder su trabajo, así como ayudar a reducir el costo de sus servicios médicos, amén de proteger la privacidad del paciente con respecto a su historial médico. Adicionalmente, nuevas directrices fueron publicadas recientemente en 2016 con el fin de aclarar el hecho de que todos los proveedores de servicios en línea también están obligados a cumplir con las regulaciones de HIPAA.

 

COPPA

 

La  ley denominada Children's Online Privacy Protection Act (COPPA) fue promulgada por el Congreso de los Estados Unidos en 1998 y exige a las empresas que ofrecen servicios en línea el cumplimiento de ciertos lineamientos para la protección, recolección y almacenamiento de información de personas menores de 13 años. El mas reciente escándalo de YouTube, con un costo para Google  de cientos de millones de dólares, fue el resultado de una infracción de COPPA.

 

FAIR CREDIT REPORTING ACT

 

Las normas del Fair Credit Reporting Act, regulan la forma en que las empresas recopilan información crediticia y acceden a los records crediticios de sus clientes. Su propósito es asegurar que la información de los consumidores sea confidencial y  exacta, evitando que las empresas puedan afectar el crédito de sus clientes sin una real justificación.

 

Mantenga su Negocio en Regla

 

Ciertamente, hay mucho que conocer y aprender acerca de la privacidad y el comercio en línea. Este artículo tan solo esboza de manera muy general algunas de las previsiones que en materia de privacidad deben tomarse en cuenta para evitar conflictos o costosos litigios. La mejor manera de mantener su empresa en regla es consultando a su abogado para que le asista con la preparación de unas bien pensadas Políticas de Privacidad a la medida de su negocio. Asegúrese de que su abogado le explique las políticas de privacidad de forma tal que usted pueda conducir su comercio de manera apropiada y licita. 

 

“La información contenida en este artículo es de carácter general y no debe considerarse como una asesoría legal. Antes de tomar alguna decisión relativa o relacionada con el material aquí expuesto, se le aconseja obtener asesoría legal a fin de solucionar su situación particular. El tema expuesto en este artículo no establece ninguna relación abogado-cliente entre el lector y Ioberti Attorneys at Law.”

 

COPYING AND PASTING PRIVACY POLICIES CAN COST YOUR ECOMMERCE BUSINESS THOUSANDS OF DOLLARS. HERE'S WHY:

 

When you're starting an E-commerce business, there's a lot of data to sift through. Crafting a good privacy policy probably isn't at the top of your list of fun things to do or exciting things to spend your limited budget on. It's tempting to search for a privacy policy to cut and paste onto your website instead of paying money to have your terms of services drafted by a lawyer. However, using a generic privacy policy rather than creating terms of services that match your business model can have devastating consequences on your E-commerce business. Countries around the world are clamping down on privacy and protection laws, especially in the online sphere, and violating these laws can cause businesses to amass hefty legal fees. Here are some important things to consider when drafting your website's privacy policy and terms of service.

 

The Importance of Privacy Online

 

When the internet was first invented, people weren't talking about internet privacy. Today's conversations about the internet are a lot more complicated by things like the Facebook-Cambridge Analytica Data Scandal or th