DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Planes Calificados para la Educación y Cuenta de Ahorro libre de Impuestos

 

Las familias americanas o residentes en USA, cuando nace un hijo, se dirigen hacia las páginas de Internet para suscribir a su hijo en algún Fondo Educativo, que garantice en el futuro el pago de las matriculas Universitarias.

 

Estos Fondos son conocidos como Planes son Calificados: 

  1. Florida Prepaid Educational

  2. 529 y Prepaid Education . 

Ambos Planes están diseñados para que  sus hijos cuando lleguen a la edad de 18 años e inicien la Universidad, tengan acumulado un Capital suficiente para cubrir los costos de su educación superior.

 

Ahora bien, debemos tener muy en cuenta que estos  son Planes Calificados exentos de impuestos; por lo cual, ese dinero ahorrado, solo podemos utilizarlo para honrar la educación superior de nuestro hijos; en caso contrario, debemos pagar todos los impuestos exonerados. 

 

Invito respetuosamente a los padres y representantes, hacernos la gran pregunta que con certeza, no conocemos la respuesta:

 

  1. Tenemos la seguridad de que nuestro hijo va estudiar en la Universidad? 

  2. Qué ocurre si nuestro hijo es becado, por su sobresaliente nivel educativo?

  3. Qué sucede si nuestro hijo es becado, por su excelencia en deportes?

  4. Si nuestro hijo faltase, por alguna eventualidad?

A.   En los cuatro puntos citados, no necesitaremos el dinero acumulado durante esos 18 años para el pago de la educación de nuestro hijo. Si esto ocurre, procedemos a solicitar el reembolso del capital acumulado durante ese periodo de tiempo en dicho Plan.

 

En este caso, el Plan calificado le reintegra el monto acumulado de sus aportes, menos los impuestos generados por las ganancias, menos la multa por no haber usado ese dinero en educación, menos el impuesto adicional Estatal vigente.

 

B.  Existe otra alternativa que garantiza los Fondos educativos para la Universidad de nuestros hijos, sin limitaciones, sin multas, sin restricciones  y es la (CAP), esta Cuenta es estructurada por el Gobierno Federal y supervisada por el Estado de la Florida, donde su dinero esta a la vista y disposición sin penalidad, sin restricciones, ni multa y sin ningún riesgo. Adicionalmente la empresa privada que maneja esta (CAP), tiene 170 años de fundada, se ubica en el lugar 70 dentro de las mejores empresas S&P500 de USA y por cada $1 comprometido, tiene $5 de respaldo.

Los aportes efectuados en esta Cuenta de ahorro se capitalizan al 7%; y cuando su hijo tenga los 18 años, éste podría disponer del dinero suficiente para pagar sus matrículas en la Universidad, sin disminuir el monto acumulado en su Cuenta de ahorro.

 

Para pagar las matrículas de cada año Universitario, el Titular de la Cuenta puede solicitar un préstamo colateral de su  (CAP) y dicho préstamo será otorgado de inmediato a una tasa preferencial del 5% anual (no estructurada), mientras todo su dinero acumulado en la  (CAP), sigue ganando en forma ininterrumpida el interés del 7%. 

 

Para ilustrar las diferencia entre Rendimiento y Beneficios del Plan calificado y la  (CAP), ambos recibirán aportes mensuales e iguales de $250.

 

Cuando analizamos el Rendimiento de ambos Fondos, se observa que para el año 18 tienen acumulado montos interesantes:

 

A.  Plan calificado 529: El pago de cada Matrícula universitaria, será descontado del monto acumulado en su Plan.

B. Cuenta de ahorro libre de impuestos: El pago de cada Matrícula universitaria, podremos realizarlo a través de un préstamo colateral de su  (CAP) a un interés preferencia del 5%, mientras el Total del dinero acumulado en su (CAP) sigue ganando el 7%. Con esta Cuenta, siempre tiene el dinero a la vista y disposición sin penalidades ni multas.

 

Además, la Cuenta de ahorro esta asociada a un Capital de Protección de Salud y Vida, el  cual se activa y se hace efectivo libre de impuestos, en ;a Cuenta del Titular cuando le sobreviene a este alguna patología Médica importante, Enfermedad grave, terminal o crónica, Accidente grave o terminal, Incapacidad o la falta absoluta, del Titular de la Cuenta

 

Seguidamente, presentamos los dos escenarios antes citados,  Prepaid Educational 529 y (CAP). Ambas proyecciones se han calculado a un interés del 5%, no obstante, el rendimiento de la (CAP) durante los últimos 20 años a sido del 7% Tax Free. Esto implica que el Monto final acumulado de (CAP) en nuestro ejemplo, será mayor que el reflejado en esta proyección.

 

A. Plan 529 tendrá acumulado en los 18 años un monto aproximado de $87.301. Pero, si retira este monto para utilizarlo, con cualquier otra finalidad, entonces realmente recibirá un aproximado del 60% del dinero acumulado y equivalente a $52.381. Por cuanto, deberá pagar los impuestos exonerados por el IRS.

 

B. La (CAP) tendrá acumulado los 18 años un monto aproximado de $79.210 (Calculado al 5%), este monto deber ser mayor, ya que la realidad histórica del retorno en los últimos 20 años es del 7% anual, más la importante Protección de Salud y Vida por un Monto de $499.210. 

 

Si retira el dinero acumulado de su (CAP) para utilizarlo en algo diferente a la educación, recibirá el monto total acumulado hasta ese momento, sin penalidad ni multa o podrá dejarlo ganando sus intereses libres de impuestos en forma ininterrumpida hasta formar un Capital importante de ahorro libre de impuestos o un Plan de retiro libre de impuestos.

 

Juan Lechín / Actuario / Matemático en Ciencias Exactas / Consultor Internacional Cel. 910) 3153933

Switch Life USA: 1 833 5AHORRO

Email:  juanlechin14@gmail.com / Tlf. directo desde Vzla. 0212) 7205275

 

Página WEB  www.switchlifeusa.com

Página: Instagram: @switchlifeusa

Página: Twitter:       @lechinjuan

Página: Twitter:       @interhpc 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us