DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website development and design by Miami Digital Hub. 

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Grupos laborales de WhatsApp ¿Se pueden controlar fuera de horas?

November 29, 2019

 

Cuando Whatsapp empezó a funcionar por allá en 2009, encontramos una manera de comunicarnos mucho más fluída con amigos, familiares y en cuestión de poco tiempo, el uso de esta App también se trasladó al ámbito laboral.

Y es que en un mundo conquistado por los teléfonos móviles, usamos estos dispositivos casi como si fueran extensiones de nosotros mismos y la inmediatez se ha ido apropiando del estilo de vida: compramos al instante, hablamos con quien sea, en cualquier momento y deseamos que la respuesta sea de igual forma inmediata.

Años atrás se respetaba de manera implícita un horario para responder temas laborales. A partir de cierta hora no revisábamos ni respondíamos correos electrónicos y si llegaba un mensaje fuera de horas, allí se quedaba hasta el inicio de la siguiente jornada, separando así el entorno profesional del personal.

Como líderes de equipos, todos hemos creado grupos de trabajos en Whatsapp y caído en la tentación de recordarle algo al equipo que consideramos importante un domingo a las 8:00pm: "No olviden enviarle al cliente X el documento Y".

Sin embargo, ¿nos hemos detenido a preguntarnos si estamos rompiendo la barrera de la intimidad de nuestros empleados? o como empleados ¿qué tan incómodo puede resultar responderle al jefe algo que no era urgente ni mucho menos de extrema necesidad?

Me atrevo a afirmar que los mensajes y grupos de WhatsApp del trabajo llegaron para quedarse, más en ciertos roles y aunque en ocasiones es inevitable escribir a deshoras, considero que se pueden establecer ciertas normas para evitar incomodidades.

En mi caso, suelo ser creativo en las noches y me gusta compartir las ideas que surgen con mis equipos, pero desde que creamos los grupos mi primer comentario es: silencien este grupo y cualquier cosa que escriba me responden cuando puedan.

Me encantaría conocer sus experiencias con esto de los grupos laborales de Whatsapp ¿han tenido inconvenientes?

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us