May 26, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

Cambios Fiscales Relevantes 2020

February 5, 2020

 

Nos complace invitarlos a preparar sus Declaraciones de Impuesto sobre la renta en los Estados Unidos.

El año fiscal 2018 fue un año muy interesante que vino acompañado de cambios importantes a raíz de la resonada reforma tributaria (Tax Cuts & Jobs Act), especialmente para aquellos contribuyentes con intereses fuera de los Estados Unidos. El año fiscal 2019 es mucho más ligero en términos de cambios fiscales, los cuales en su mayoría se generan a consecuencia de la implementación del Tax Cuts & Jobs Act del 2018, y nuevos reglamentos de las leyes fiscales promulgadas.

El equipo de Monahan Mijares CPA., equipo se ha estado entrenando y preparándose para asegurar que todos nuestros clientes cumplan con todas las nuevas regulaciones y normativas, pero a la vez disfruten de todas las posibles deducciones y créditos al momento de que preparemos sus declaraciones.

A continuación, le hacemos llegar información que consideramos relevante para dar comienzo a esta nueva temporada de impuestos americanos. Como siempre, es un grato placer poder servirles como sus contadores y asesores ante todos los temas fiscales, contables y corporativos en los Estados Unidos.

Ronald Monahan - Presidente & CPA
Christian Monahan – VP
 
“Anyone may arrange his affairs so that his taxes shall be as low as possible; he is not bound to choose that pattern which best pays the treasury. There is not even a patriotic duty to increase one's taxes.”

                                                                                                                       --- Judge Learned Hand
 

Tax Season Opens

WASHINGTON — El IRS confirmó que la temporada de impuestos en los Estados Unidos comenzará para los contribuyentes individuales y corporativos el día lunes, 27 de enero de 2020, cuando el IRS comenzará a aceptar y procesar las declaraciones del año tributario 2019. La fecha límite para presentar las declaraciones de impuestos de 2019 y pagar cualquier impuesto adeudado será el miércoles, 15 de abril de 2020 para Individuos (1040) y Corporaciones (1120), y el día lunes, 16 de marzo para Partnerships (1065) y S-Corporations (1120-S). Se espera que se presenten más de 150 millones de declaraciones de impuestos individuales para el año fiscal 2019.

Aumento en Deducciones en el Desgravamen Único

 

El monto del Desgravamen Único (Standard Deductions) subió de $12,000 a $12,200 para solteros (Single Filers) y de $24,000 a $24,400 para parejas (Married Filing Jointly), adicionalmente se incluyen $1,300 adicionales para personas mayores de 65 años de edad.

 

 

Gastos de Impuestos Estatales y Locales - Limitaciones en Deducciones
Las deducciones de impuestos generados a nivel estatal y a nivel local, incluyendo los impuestos sobre el derecho de frente (Property Tax) se mantienen vigentes, pero fueron limitados a un total de $10,000 (o $5,000 para solteros o parejas que declaran por separado).
 
 
Eliminación de Multa del Pago de Responsabilidad Compartida (Obamacare)
 
Finalmente, a partir del 2019 el Pago de Responsabilidad Compartida (multa) se elimina para aquellos contribuyentes que decidan optar por no tener cobertura de un plan de salud aprobado por el gobierno.
 
 
 
 
Aumento en Contribución Máxima en Planes de Retiro
 
A partir del año fiscal 2019 el IRS anunció aumento en los montos máximos de contribución a planes de retiros, como el conocido 401(k) (tanto para la porción del empleado como para el empleador) de un monto de $18,500 a $19,000. Adicionalmente, planes de retiros individuales, como el ROTH IRA, también se aumentaron los límites de contribución de $5,500 a $6,000 para individuos menores de 50 años y a $7,000 para mayores de 50 años (existen restricciones sujetas al Annual Gross Income).
Gastos Médicos – Aumento en Deducciones
 
La base para deducir los gastos médicos, cuando se reporta bajo la metodología de desgravamen detallado (Itemized deductions), subió del 7.5% del Ingreso Neto (Adjusted Gross Income) al 10%.
 
 
 
 

Cambio en las Tasas de Impuestos de Individuos (Tax Brackets)

 
Se mantienen las mismas siete (7) tarifas progresivas planteadas en el 2018: 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%, pero la escala de ingresos es ajustada todos los años por un índice de inflación. Aquí los nuevos tax brackets:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Gastos de Intereses Hipotecarios – Limitaciones en Deducciones
 
Se podrá deducir los intereses sobre el endeudamiento de una hipoteca solo cuando se compra una propiedad nueva, se construye, o se mejora substancialmente dicha propiedad, esto hasta una limitación máxima de $750,000 del valor total de la hipoteca.
 
 
 
Aumento en la Exclusión de Ingresos Generados en el Exterior (Foreign Earned Income Exclusion)

 

A partir del 2019 el monto de exclusión de ingresos generados en el exterior aumenta de $103,900 a $105,900. Esto aplica solo para Ciudadanos Americanos o Green Card Holders que viven fuera de los EE.UU. y que hayan reportado sus impuestos en su país de residencia. Existen otras reglas para calificar a esta exclusión.

 

Nuevos Requerimientos para gozar del Qualified Business Income Deductions

 

Dueños de firmas personales (Sole Proprietorship), sociedades civiles (Partnerships), corporaciones de tipo S (S-Corporations) y algunos fideicomisos pueden ser elegibles para una deducción de ingresos para negocios que califiquen (QBI), también llamada Sección 199a. Este beneficio fiscal permite a los contribuyentes deducir hasta 20% de los ingresos netos del negocio. Los ingresos obtenidos a través de una corporación de tipo C no son elegibles para esta deducción. A partir de este año fiscal existirá una nueva obligación de presentar la planilla 8995 para computar dichas deducciones. Adicionalmente aumentó el límite de ingresos a $321,400 para parejas y $160,700 para solteros junto a otras condiciones para poder gozar de esta deducción.

Pagos de Impuestos de Corporaciones

 

Para realizar pagos de impuesto al IRS de su Corporación americana, usted deberá registrarse en el Sistema “Electronic Federal Tax Payment System (EFTPS)” establecido por el IRS. EFTPS es un sistema ofrecido de manera gratuita por el Departamento del Tesoro de los EE.UU. que le permite realizar los pagos de impuesto de su empresa de manera segura y conveniente. El proceso de registro en el sistema toma aproximadamente dos (2) semanas por lo que lo invitamos a realizarlo a la brevedad posible. Contacte a cualquier miembro de nuestro equipo para ofrecerles mas detalles e instrucciones.

Negocios fuera de los EE.UU. - Global Intangible Low Tax Income (GILTI Tax), Participation Exemption, y Foreign Derived Intangible Income (FDII).

 

El Congreso de los EE.UU. aprobó una reforma Tributaria en diciembre 2017 referido como el TCJA (Tax Cut and Jobs Act) el cual contiene cambios importantes en materia de impuestos que afectan a las compañías extranjeras controladas por personas americanas (individuos (ciudadanos, residentes) y compañías holding americanas). Esta ley aplica para ejercicios fiscales que comienzan posterior al 31 de diciembre de 2017. La intención del Congreso fue de crear incentivos a compañías americanas que dejan su Negocios en los EE.UU., y a la misma vez penalizar contribuyentes que hayan migrado su Negocio fuera de los EE.UU. a compañías extranjeras clasificadas como CFC’s. Esta ley igualmente aplica para toda otra actividad (comercial o prestación de servicios). Para más información sobre esta obligación favor contacte a cualquier miembro de nuestro equipo.

Fechas Importantes
Adjunto las fechas más importantes que se deben de tomar en consideración durante el año 2020.
 

 

En Monahan cuentan con un equipo de profesionales disponibles y atentos a apoyarlos para todo lo referente a sus temas fiscales, contables y corporativos tanto en los Estados Unidos como en Venezuela.

En nombre del equipo de Monahan, te damos la bienvenida a esta nueva temporada de impuestos Tax Year 2019.

 

 

MIAMI (HQ)
75 Valencia Ave. Ste 703
Coral Gables, Florida 33134
+1 (305) 407-1440

 

CARACAS
Avenida Las Acacias
Torre La Previsora - Piso 10
Sabana Grande, Caracas 1050
+58 (212) 709-9411

 

Copyright © 2020 Monahan-Mijares CPA, P.A., All rights reserved.

Email: Info@MonahanMijares.com

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS
111-1116841_contact-info-contact-us-back
  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub.