DIRECTORIO DE MIEMBROS
PROMOCIONA TU NEGOCIO
AFÍLIATE A LA CÁMARA
CONTÁCTANOS

TELÉFONO

+1(786) 667-8750

EMAIL

info@venezuelanchamber.org

DIRECCIÓN

8200 NW 41st St., Suite 200
Doral FL | 33166 U.S.A.

  • VACC
  • VACC
  • VACC

©Venezuelan Chamber of Commerce. All Rights Reserved 2018. Website design by Miami Digital Hub. 

February 10, 2020

Please reload

Recent Posts

I love Venezuela te invita al ART AUCTION este 5 de mayo

May 3, 2018

1/6
Please reload

Featured Posts

NOVEDADES RELACIONADAS AL REGISTRO DE MARCAS EN VENEZUELA

 

Por medio del Aviso Oficial No. DG-001-2020, de fecha 07 de febrero de 2020, el Director General del Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), publicó una serie de decisiones que impactan el proceso de registro de signos distintivos en Venezuela:

  1. En primer lugar, desde el 10 de febrero de 2020 se ordena la aplicación exclusiva de la Clasificación Internacional de Productos y Servicios establecida en el Arreglo de Niza (versión NCL11-2020) y se desaplica para las solicitudes de registro de marcas la Clasificación Nacional establecida en la Ley de Propiedad Industrial vigente, toda vez que consideran es “el documento más idóneo que permita la armonización de las solicitudes, con otras oficinas homólogas de la Región y demos mayor celeridad a las mismas, con simplificación de trámites y sin más dilaciones por éste aspecto”.

  2. Se creó una tasa a pagar ante el SAPI para la presentación de oposiciones en contra de marcas publicadas en el Boletín de la Propiedad Industrial. A día de hoy, dicha tasa oficial equivale a USD 120, monto que fluctuará periódicamente.

  3. Adicionalmente, se estableció un Servicio de Habilitación para obtener una decisión expedita de las oposiciones presentadas entre el 16/02/2004 y el 17/02/2020.

  4. También se instituyó un nuevo Servicio de Habilitación para asentar cambios en los Libros Oficiales del Registro de la Propiedad Industrial. Cada servicio de habilitación tiene un costo asociado a la fecha del equivalente a USD 120.

Señala además el Aviso Oficial que se reanuda la posibilidad de revisar expedientes de marcas y patentes, previa aprobación de la solicitud de consulta, que hasta nuevo aviso será únicamente los días viernes de 9:00 a.m. a 12 m. La solicitud de consulta de expedientes se deberá realizar mediante una planilla disponible en la página web del organismo.

 

Finalmente, el Aviso Oficial indica que se publicará un Boletín de la Propiedad Industrial Extraordinario para fijar los siguientes procedimientos administrativos:

  1. Procedimiento para la declaratoria de DENOMINACIONES DE ORIGEN controladas y autorizaciones para su uso en Venezuela.

  2. Procedimiento para el otorgamiento de MARCAS COLECTIVAS y sus autorizaciones de uso en Venezuela.

  3. Procedimiento para las CADUCIDADES DE MARCAS POR NO USO.

  4.  Procedimiento para la solicitud de habilitación para asentar en los Libros Oficiales del Registro de Propiedad Industrial.

Por ahora, estamos en proceso de estudio de las disposiciones contenidas en la mencionada resolución, y compartiremos con Uds. información y análisis adicional, en la medida que se vayan produciendo.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload