Se disparan los precios de los autos usados en Estados Unidos
En el último trimestre en Estados Unidos se ha experimentado un aumento importante el precio de los autos usados y muchos son sus causantes. Ya sea por la inflación, la crisis mundial por la invasión rusa a Ucrania o un retraso en la producción de las piezas automotrices, lo cierto están en alza los vehículos de segunda mano.
Datos indican que los autos que más han experimentado un aumento en su precio -en cuanto a porcentajes- son los que tienen una antigüedad por encima de los 10 años, aproximadamente 36%. Mientras que los vehículos de años más recientes experimentaron tan solo un aumento superior al 10%.
Debido a que la oferta está muy por debajo de la gigante demanda de autos en EE.UU., el siempre abastecido mercado de coches 'de segunda mano' se ha fortalecido y los mayoristas han sumado importantes cantidades de dinero desde finales de 2021.
Sin embargo, proyecciones indican que en los próximos meses se estabilice el mercado y se desinfle el costo de los autos usados. Según la empresa especializada Cox Automotive, partiendo desde agosto y hasta octubre, los precios podrían caer hasta un 5%.








